CENA BAJA EN CARBOS ES LO MEJOR PARA ENTRENAMIENTOS MATUTINOS (parte 2) - USA

CENA BAJA EN CARBOS ES LO MEJOR PARA ENTRENAMIENTOS MATUTINOS (parte 2)

  • Por: mdlatino
  • febrero 15, 2017
  • 0 Comentarios

CENA BAJA EN CARBOS ES LO MEJOR PARA ENTRENAMIENTOS MATUTINOS (parte 2)

 

 

fitness cardio en ayunas CENA BAJA EN CARBOS ES LO MEJOR PARA ENTRENAMIENTOS MATUTINOS (parte 2) photo

 

Por Daniel Gwartney, M.D.

Parte 1 aquí

 

Seguimos con la Parte 2 del artículo:

 

CARDIO EN AYUNAS Y AUMENTO EN LA OXIDACIÓN DE GRASA

Un gran número de gurús han tratado de darse a conocer atacando prácticas establecidas en el fisicoculturismo, desarrolladas por generaciones de entrenamiento y dietas con el fin de mejorar la composición corporal. Es lo que les ha funcionado a aquellos que entrenan, no a los que enseñan, es lo que se ha comprobado que da resultados. Estos hallazgos en el aumento de la oxidación de grasa (quemar más grasa como calorías) con el cardio en ayunas se han demostrado en otros estudios. Una investigación publicada en 2015 reportó hallazgos similares en 10 hombres saludables que mostraron un aumento de la oxidación de la grasa (aumento de la quema de grasa a lo largo del día) en 24 horas solo después de haber realizado cardio continuo de intensidad moderada por 60 minutos antes de desayunar, no después del almuerzo ni de la cena. El estado post-absorbente es un término usado para la condición cuando el cuerpo ya no tiene calorías provenientes de una comida reciente, y está usando la energía almacenada para proveer la demanda calórica. Estos hallazgos ocurrieron en sujetos que no estaban en estado de depleción de glucógeno, así que es posible que agregar algunos carbohidratos después de entrenar a aquellos que entrenan en la tarde pueda permitir los efectos quemadores de grasa notados en el estudio de Burke.

Sin embargo, en atletas con mucha experiencia en entrenamientos, la oxidación de la grasa fue mayor después de la recuperación en ayunas seguido del ejercicio, lo que sugiere que el ayuno ofrece beneficios, que se maximizan en atletas condicionados cuando los músculos están en depleción de glucógeno.

Otros estudios has mostrado que los atletas que entrenan en un estado de glucógeno total o que toman bebidas energéticas a base de carbohidratos durante el ejercicio, programan su fisiología a ser dependientes del azúcar como fuente de energía. Consumir ese tipo de bebidas mitiga el efecto de oxidación de grasas del entrenamiento.Para el fisicoculturista que busca deshacerse de la grasa, esto no es un beneficio, así que lo más recomendable es que no tome esas bebidas. Pero si el objetivo es desarrollar la masa muscular y mantener los niveles de glucógeno, la estrategia de realizar cardio matutino en ayunas es lo más recomendable.

Los fisicoculturistas con experiencia buscan formas de entrenar sabiamente para alcanzar una condición óptima para sus competencias. No existe un programa único que se adapte a todos, pero el estudio de la Dr. Burke demuestra que cambios simples pueden hacer la diferencia.

 

cardio en ayunas e1487189439698 CENA BAJA EN CARBOS ES LO MEJOR PARA ENTRENAMIENTOS MATUTINOS (parte 2) photo

 

HEPATOTOXICIDAD DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

La hepatotoxicidad es una palabra que parece escrita con tinta verde bilis. Se refiere a las cosas que le causan daño al hígado: una multitud. Recientemente se publicó una revisión de estudios sobre suplementos nutricionales asociados con hepatotoxicidad, muy completa y bien escrita. En otra edición hablaremos de las hierbas.

 

Las lesiones hepáticas pueden ser causadas por daño directo de una droga, enzimas específicas, o daño de los radicales libres, que van más allá de la habilidad del hígado para combatir el daño molecular causado. El primer suplemento nutricional del que se discutió fue el “esteroide de diseño” a pesar de ser una clase compuesta por drogas. La nueva denominación de la Ley de Control de Esteroides Anabólicos le ha cerrado la puerta a los tecnicismos. Los esteroides de diseño muestran hepatotoxicidad similar a la de los esteroides anabólicos androgénicos (AAS). Los AAS orales pueden causar una variedad de daños al hígado, el más común, la detención de la bilis o colestasis. La bilis es el fluido verdoso secretado por la vesícula para mejorar la digestión de las grasas. Esta detención no solo causa daño en el hígado, sino también en los riñones. Consideremos la cantidad de fisicoculturistas que ha experimentado daño renal crónico, normalmente atribuido al exceso de proteínas consumidas o el uso de diuréticos. Este riesgo ahora es compartido por adolescentes y atletas que no saben el potencial del daño al que están expuestos.

 

El extracto de té verde (GTE) y su principal componente Epigalocatequina galato (EGCG), son ingredientes extremadamente comunes en productos para perder peso. El GTE/EGCG ha mostrado aumentar la pérdida de peso en personas que hacen dieta, y el consumo habitual de té verde como bebida está asociado con muchos beneficios para la salud. El GTE/EGCG ha sido consumido por personas que sufrieron lesiones hepáticas o que inclusive murieron, pero como son agentes que normalmente no se consumen como ingrediente por sí solos, es difícil concluir que realmente sean los causantes del daño. Hay casos documentados donde eran el único suplemento consumido y había evidencia de daño hepático cuando el paciente utilizó el producto nuevamente. Además, puede incrementar el daño de los radicales libres cuando está presente junto a otras drogas o en ciertas condiciones como el ayuno. El GTE/EGCG utilizado en productos multi ingredientes por personas que siguen una dieta hipocalórica es el escenario ideal para que ocurra este tipo de daño.

 

Tal vez el ingrediente más notorio asociado con lesiones hepáticas es el ácido úsnico, un derivado desacoplado de los líquenes (musgo). Se tiene conocimiento de muchos casos presentados en un corto periodo de tiempo después de tomar LipoKinetix, un producto para perder peso que contiene ácido único. La mayoría de las personas recobra la función hepática, sin embargo, algunos pacientes sufrieron de falla aguda y tuvieron que someterse a un trasplante de hígado. También hubo individuos que fallecieron, entre los casos reportados.

 

Solo se conocen tres casos de lesiones en el hígado asociadas con el consumo de ácido linoleico conjugado (CLA). Un paciente no tomó ninguna otra sustancia. El número de casos es pequeño, pero si existe una elevación en el número de enzimas cuando se toma CLA se debe detener su administración inmediatamente y repetir los exámenes de sangre. También se describió un número de casos de hepatotoxicidad después de utilizar los productos de Herbalife, fórmulas de Hydrocuts, OxyElite Pro y productos de vitamina A. En ciertos de los casos de Herbalife se sugirió contaminación bacteriana. Se le dio poca mención a los suplementos de ma huang (efedra) y Garcinia Cambogia en esta revisión.

 

El hígado es un órgano vital, su daño puede perjudicar la calidad de vida y la salud a largo plazo. La falla hepática puede traer como consecuencia la muerte del paciente en pocos días, a menos que se encuentre un donante para trasplante de ese órgano. No se deben subestimar los valores del hígado y hay que estar muy alertas con los suplementos que consumimos.

 

 

Referencia:

Garcia-Cortes M, Robles Diaz M, et al. Hepatotoxicity by Dietary Supplements: A tabular listing and clinical characteristics. Int J Mol Sci. 2016;17:(23pp). adipose tissue in lean but not obese humans. Diabetologia 2013;56:147-55.

9. Puigserver P, Picó C, et al. Effect of selective beta-adrenoceptor stimulation on UCP synthesis in primary cultures of brown adipocytes.

10. Carey AL, Pajtak R, et al. Chronic ephedrine administration decreases brown adipose tissue activity in a randomised controlled human trial: implications for obesity. Diabetologia 2015;58:1045-54.Civitarese AE, Hesselink MK, et al. Glucose ingestion during exercise blunts exercise-induced gene expression of skeletal muscle fat oxidative genes. Am J Physiol Endocrinol Metab 2005;289:E1023-9.

 

Comentarios: