LA NUTRICIÓN FUERA DE TEMPORADA CON HANY RAMBOD EL ENTRENADOR DE CAMPEONES - USA

LA NUTRICIÓN FUERA DE TEMPORADA CON HANY RAMBOD EL ENTRENADOR DE CAMPEONES

  • Por: mdlatino
  • octubre 20, 2016
  • 0 Comentarios

LA NUTRICIÓN FUERA DE TEMPORADA CON HANY RAMBOD EL ENTRENADOR DE CAMPEONES

 

jay cutler md latino LA NUTRICIÓN FUERA DE TEMPORADA CON HANY RAMBOD EL ENTRENADOR DE CAMPEONES photo

 

ESTE MES CONTINUAREMOS DISCUTIENDO SOBRE LA NUTRICIÓN APROPIADA CUANDO ESTAMOS FUERA DE TEMPORADA, DETALLANDO DOS MACRONUTRIENTES MUY IMPORTANTES: LOS CARBOHIDRATOS Y LAS GRASAS.

 

Por Hany Rambod

CARBOHIDRATOS NO SON UN ENEMIGO

Los carbohidratos nos ayudan con el bombeo durante el entrenamiento así como también nos asisten en la recuperación después de entrenar reponiendo las reservas de glucógeno en los músculos. Existen carbohidratos buenos y carbohidratos malos, pero incluso los malos pueden ser útiles en momentos específicos, como por ejemplo si los consumes justo después de entrenar. Normalmente los carbohidratos con alto índice glicémico son evitados, sin embargo, después del entrenamiento son la opción perfecta.

¿Los carbos engordan? Si comes demasiado y te inclinas por los carbos de alto índice glicémico, la respuesta definitivamente es sí. Pero en mi opinión, los carbos no son un enemigo como muchos piensan. En general la mejor opción son los carbohidratos complejos como la avena, la batata dulce, papas horneadas y el arroz. A pesar de que se habla mucho sobre el índice glicémico (IG) eso no es tan importante como se suele creer. El IG de un alimento es un número que representa su efecto en la liberación de insulina cuando es comido por sí, algo que muy pocas veces hacemos. Por el contrario, comemos carbohidratos en combinación con una fuente de proteína, lo cual interfiere con la respuesta de la insulina. Una consideración más importante es la carga glicémica, es decir, el efecto sobre el azúcar en la sangre que tiene una comida completa.

En relación a los tipos de carbos que debemos evitar, obviamente están los caramelos, meriendas como donuts y papas fritas, la pasta y el pan blanco. Si eres de las personas que engorda con facilidad, debes alejarte de esos alimentos a toda costa, incluso fuera de temporada. Pero por otro lado, si eres ectomorfo y te cuesta mucho aumentar de peso, una fuente densamente calórica como la pasta te puede ayudar a ganar peso de calidad.

Las frutas son excelentes fuera de temporada. Contienen vitaminas y minerales, pueden mejorar la función tiroidea y son muy útiles para reponer las reservas de glicógeno muscular después de entrenar. Puedes optar por un batido post-workout que incluya frutas cítricas, bananas y piña. Te ofrecen calorías extras y saben muy bien. Cuando comas frutas con otros alimentos, escoge las que tengan menor IG como manzana, frambuesas y arándanos.

También debes prestar atención a los condimentos cuando preparas tus carbohidratos. Existe una enorme diferencia entre una papa horneada con un poco de sal y otra llena de mantequilla y crema agria.

 

GRASAS—LO BUENO Y LO MALO

Me encanta utilizar las grasas como parte de un programa sólido de nutrición. Creo firmemente en los beneficios del aceite de pescado, aceite de linaza y mi favorito por sus altos niveles de antioxidantes, el aceite de semillas de uva. Las nueces son una merienda fantástica cuando estás fuera de temporada, porque tienen muchas calorías que no te perjudican. Mis clientes suelen comer como merienda una mezcla de almendras, maní, semillas de girasol, uvas pasas y pedacitos de piña o papaya secas.

Mucha gente que sufre para aumentar de peso no consigue comer tanto volumen de alimentos a la misma vez. Sé de fisicoculturistas que llegan a fumar marihuana o tomar su ingrediente activo THC en forma de pastilla (Marinol). Si has considerado hacer esto, te pido que pares ahora mismo. A pesar de lo que muchos dicen, la mari- huana sí crea hábitos.

A aquellos que se llenan muy rápido o tienen problemas digestivos, les recomiendo que recorten la cantidad de carbos y aumenten el consumo de grasas saludables. Las grasas son más calóricas (nueve calorías por gramo versus 4 calorías p/gramo de carbohidratos), no tienes que comer tanto en términos de volumen. También les recomiendo que aumenten la cantidad de calorías con- sumiendo huevos fritos, pechuga de pollo salteada con aceite de linaza o aceite de oliva. Si no comes salmón ni caballa, te sugiero que tomes un suplemento de Omega-3.

Las grasas saturadas son grasas “malas”, las cuales debes evitar por todos los medios. Una forma fácil de recordar la diferencia: las grasas saturadas son sólidas cuando están a temperatura ambiente como la mantequilla y la manteca. La carne roja contiene algo de grasas saturadas así que por favor no comas nada que sea frito.

Instagram: hanyrambod Twitter: hanyrambod Facebook: Hany Rambod (fan page)

“EN MI OPINIÓN, LOS CARBOS NO SON UN ENEMIGO COMO MUCHOS PIENSAN”.

 

 

 

Comentarios: