Fuerza, repeticiones y más músculo con la Beta-alanina

¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (1ERA. PARTE)

  • Por: MD Latino
  • agosto 11, 2011
  • 136 comentarios
¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (1ERA. PARTE)

 

LA BETA-ALANINA LO CONSIGUE

 

POR Sebastian Balcombe

Hoy muchos de ustedes probablemente han oído acerca del aminoácido Beta-alanina y su enorme impacto en el físicoculturismo y la comunidad científica. El típico escenario que se presenta a menudo se percibe de esta manera: investigadores que nunca han puesto un pie en un gimnasio hablan a cerca de los mejores suplementos.

Describen algún suplemento como la “última maravilla”, tratando de impresionarnos con estadísticas que muestran grandes porcentajes de incremento en masa muscular, fuerza y resistencia. El problema es que algunos suplementos que parecen funcionar muy bien en un laboratorio y lucen impresionantes “en el papel”, en realidad no reflejan los resultados que realmente se necesitan en términos de incrementos de masa muscular, fuerza y resistencia.

debilucho ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (1ERA. PARTE) photo
¡Aquí está tu almohada mi nena..!

Por otro lado, tenemos algunos suplementos cuya efectividad es garantizada por “ratas de gimnasio”. Muchos de estos suplementos han construido una sólida reputación dentro de la comunidad culturista por ser extremadamente efectivos en el desarrollo muscular, desarrollo de fuerza y resistencia. Sin embargo, cuando estos mismos suplementos son sometidos a controles científicos  en laboratorios, fallan miserablemente. Hay algunas excepciones a la anterior afirmación, siendo la creatina una de las más notables; sin embargo hoy existe una nueva explicación y ésta es la Beta-alanina.

La Beta-alanina es un suplemento excepcional que está impactando la comunidad científica y culturista de manera poco común.  “Ratas de gimnasio” y atletas de alto rendimiento que han utilizado Beta-alanina, saben que realmente aumenta la fuerza y la resistencia al igual que desarrolla la masa muscular. Brevemente miremos cómo funciona desde una perspectiva científica…

¿Qué nos detiene para alcanzar nuestro máximo potencial..?

 

Cuando hacemos ejercicio, especialmente cuando lo hacemos con mucha intensidad, los sistemas de energía de nuestro cuerpo liberan grandes cantidades de iones de hidrógeno (H +). La liberación y acumulación de estos iones (H +) causan que el pH de nuestro músculos disminuya. Este proceso sucede sin importar si se siente una sensación de quema de grasa o no.

El desglose de ATP y el posterior aumento de concentraciones de iones (H +) ocurre en todos nuestros sistemas de energía. Sin embargo la acumulación de hidrogeno (H +) es más frecuente en un sistema energético llamado glucólisis, producido por el ácido láctico.

En el pH fisiológico, el ácido láctico se disocia o libera hidrogeno (H +), siendo así la principal fuente de iones H + en libertad durante el ejercicio. La liberación de (H +) a través del ácido láctico es la principal causa de fatiga muscular y problemas de desempeño,  mas no el residuo de iones de lactato como muchos creen erróneamente.

cansado 150x150 ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (1ERA. PARTE) photo

El ácido láctico es la principal fuente de liberación de hidrogeno (H +) en el cuerpo; sin embargo es importante saber que no es la única fuente. Los iones (H +) son liberados también de forma rápida cuando se rompe el componente de energía ATP durante el ejercicio.

En presencia de muchas fuentes durante la producción de energía, el hidrogeno (H+) y el pH disminuyen rápidamente. A medida que el pH de nuestros músculos disminuye de manera rápida, también disminuye su capacidad para contraerse y mantener un alto nivel de rendimiento a lo largo de una sesión de entrenamiento. Al no ser capaz de mantener la fuerza y las contracciones musculares y llevar su cuerpo hasta el límite durante sus sesiones de entrenamiento, se presenta un serio obstáculo para sobrecargar sus músculos al máximo.

En pocas palabras, el hidrogeno H + hace que disminuya el pH de sus músculos, al igual que su fuerza, causando así, que se fatigue más rápido. Estas limitaciones hacen que usted deje de sobrecargar sus músculos y por lo tanto lo alejan de obtener nuevos incrementos en masa muscular.

¿Cómo puede la Beta-alanina ayudarnos a sobreponer esta disminución en PH..?

 

Gran parte de los efectos Beta-alanina se condensan a través de su capacidad para estimular la síntesis de un poderoso buffer intramuscular H + llamado carnosina. La carnosina es un dipéptido que tiene la capacidad de estabilizar el pH muscular al absorber los iones de hidrógeno (H +) que son liberados de forma acelerada y que causan la fatiga durante el ejercicio intenso. La carnosina se encuentra en las fibras musculares de tipo 1 y tipo 2,  pero es significativamente más alto en las fibras de tipo 2.

Las fibras musculares de tipo 2  son utilizadas principalmente en rutinas de ejercicios de alta intensidad y fuerza, y responden más al crecimiento muscular.

Al aumentar las concentraciones de carnosina con Beta-alanina, nuestras fibras musculares de tipo 2 pueden absorber mas H + y permanecer en un rango de pH óptimo. Al mantener las fibras musculares tipo 2 en un rango óptimo, se puede mantener la fuerza y la resistencia a través de sus sesiones de entrenamiento y así traer nuevos incrementos musculares.

biceps 300x216 ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (1ERA. PARTE) photo

Comentarios: