¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE) - USA

¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE)

  • Por: MD Latino
  • agosto 11, 2011
  • 7 comentarios
¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE)

 

DallasMcCarver MD ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE) photo

 

LA BETA-ALANINA LO CONSIGUE

 

POR Sebastian Balcombe

 

Aumentando la Carnosina  y el desempeño en el ejercicio

 

Impulsar los niveles de carnosina con Beta-alanina siempre es eficaz  durante su rutina, ya sea que esté levantando bastante peso o esté haciendo rutinas de resistencia. Tu cuerpo utiliza tres sistemas de energía para realizar un trabajo:

 

—El sistema ATP-PC, que se utiliza fundamentalmente cuando levanta bastante peso en series de 5 a 6 repeticiones

 

—El sistema glucolítico, que es especialmente utilizado en series con rangos de 7 a 15 repeticiones

 

—El sistema oxidativo / sistema de grasa, que se utiliza principalmente en el entrenamiento de resistencia

 

Nuestros sistemas de energía se utilizan de forma simultánea, sin embargo dependiendo del nivel de intensidad o duración del ejercicio y de los niveles de condición física del individuo, algunos sistemas de energía se vuelven más dominantes en la producción de energía necesaria para esa actividad.

 

Cualquier persona que entrena con pesas utiliza principalmente los dos primeros sistemas y, en ambos casos, la acumulación de iones de hidrógeno contribuirá a la fatiga en ambos sistemas, especialmente en la glucólisis. Aquí es donde el suplemento creatina se queda corto. Este suplemento es efectivo sobre todo en el sistema ATP-PC, que se fundamenta en el almacenamiento de ATP y la re-síntesis utilizando la fosfocreatina (PC) en intensas y altas contracciones de energía.

 

Tomar creatina ayuda a incrementar la fuerza explosiva; sin embargo no ayuda en el rango de 7 a 15 repeticiones. Como cualquier persona tratando de construir músculos más grandes sabe, se debe entrenar en rangos pesados y moderados (7-15 repeticiones) para maximizar los incrementos de masa muscular.

 

Mediante el aumento de las concentraciones de carnosina, la Beta-alanina puede luchar contra la acumulación de iones de hidrogeno (H +) que se produce en estos dos intervalos, permitiéndole mantener contracciones musculares por periodos más largos de tiempo.

 

La disminución de la fatiga es otra fortaleza de la Beta-alanina. Un estudio reciente demuestra que la Beta-alanina supera a la creatina en la disminución de la fatiga celular, dándole otra ventaja sobre lo que ha sido considerado el más eficaz de suplementos deportivos de la última década. Con los impresionantes resultados de la Beta-alanina en estudios universitarios y en el gimnasio, los días de la creatina en la cima de los suplementos pueden contarse.

 

¿Cuánta Beta-alanina se necesita para incrementar el rendimiento?

 

La investigación ha demostrado que se puede tomar una cantidad entre 3,2 gramos y 6,4 gramos por día para aumentar significativamente  los niveles de carnosina y mejorar el rendimiento. Las investigaciones más recientes, utilizando 4-5 gramos al día, muestran concentraciones  de carnosina comparables y mejoras de rendimiento a aquéllos que usan 6.4 grs., todos los días. Basados en las investigaciones más recientes, sugerimos alrededor de 4 gramos de Beta-alanina al día.

 

La investigación sobre la calidad de la Beta-alanina continúa

 

Otro punto importante en lo que respecta a la investigación de la Beta-alanina, son los individuos utilizados en los estudios. Lo que se encuentra  a menudo en la investigación de suplementos deportivos es que los sujetos utilizados en los estudios son individuos sedentarios. Es importante mencionar esto porque es fácil notar grandes cambios en el rendimiento o en la composición corporal cuando se están utilizando personas que no hacen ejercicio (sedentarias) y están a menudo fuera de forma.

 

Luego, los resultados de los estudios que utilizan sujetos sedentarios son otra razón por la cual muchos suplementos defraudan las comunidades fisicoculturistas y atléticas. La buena noticia es que los estudios sobre Beta-alanina utilizan a menudo atletas vigorosos,  individuos activos y atletas de alto rendimiento  y los resultados siguen siendo muy impresionantes y demuestran grandes aumentos de rendimiento.

 

Estudios recientes sobre Beta -alanina en luchadores…

 

Un estudio reciente sobre Beta-alanina en luchadores de 18 años, utilizó el comercial del suplemento Beta-alanina IntraXCell que acaba de lanzarse. Los pacientes  tomaron 4 gramos de IntraXCell cada día por 8 semanas.

 

Durante el curso de la temporada de competencia de estos luchadores, se midieron cambios en la fuerza, el poder y la resistencia evidenciándose resultados impresionantes que mostraron incrementos significativos de  fuerza anaerobia, potencia y resistencia muscular.

 

judo fighters ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE) photo

 

Beneficios de la Beta-alanina apoyados por estudios científicos

 

*Aumenta la fuerza para la explosión muscular y la potencia de salida

* Aumenta la masa corporal

* Aumenta la resistencia muscular anaeróbica

* Aumenta la resistencia aeróbica

* Aumenta la capacidad para hacer ejercicio de manera que usted puede entrenar más fuerte y por periodos más largos

 

¿Cuánto tiempo tomará el comenzar a notar  los beneficios..?

 

Los beneficios en el rendimiento suelen producirse en únicamente 2 semanas, aunque algunos individuos se pueden dar cuenta de los beneficios en tan sólo una semana. En la medida que los niveles de carnosina aumenten, los beneficios también se notarán. Los resultados más dramáticos se sienten en un rango de 3 a 4 semanas, sin embargo los resultados no se detienen ahí.

 

Las investigaciones recientes muestran que los niveles de carnosina continúan aumentando en un mínimo de 12 semanas, por lo cual se recomienda consumir la Beta-alanina por lo menos durante 3 meses para así optimizar sus niveles de carnosina.

 

Beneficios inmediatos

 

Muchos usuarios sienten un intenso bombeo desde la primera dosis de Beta-alanina. Esta reacción se puede producir porque la Beta-alanina aumenta la carnosina y la carnosina es un precursor de gran alcance en la generación de la sintetasa de óxido nítrico (un grupo de enzimas necesarias para producir el potente óxido nítrico vasodilatador).

 

Dxt 300x231 ¡MÁS FUERZA, MÁS REPETICIONES, MÁS MÚSCULO..! (2DA. PARTE) photo

Palabras de cierre

 

Esperamos que este artículo haya explicado claramente la manera en que funciona  la Beta-alanina y el porqué es tan eficaz. Este suplemento realmente representa el siguiente nivel en nutrición deportiva, tanto para la comunidad fisicoculturista como para la comunidad científica.

 

La Beta-alanina continúa creciendo en popularidad a medida que más personas experimentan aumentos inmediatos en su fuerza.

 

La Beta-alanina está a la vanguardia en la investigación universitaria relacionada con el desempeño en los deportes.

 

Sebastián Balcombe es el dueño de Athletic Nutrición Edge. Anssi Manninen no tiene intereses financieros sobre empresas que venden suplementos de Beta-alanina.

Comentarios: