¿ARTRITIS SEVERA..? REDUCE EL DOLOR CON LA GLUCOSAMINA Y LA CONDROITINA - USA

¿ARTRITIS SEVERA..? REDUCE EL DOLOR CON LA GLUCOSAMINA Y LA CONDROITINA

  • Por: MD Latino
  • agosto 23, 2011
  • 0 Comentarios
¿ARTRITIS SEVERA..? REDUCE EL DOLOR CON LA GLUCOSAMINA Y LA CONDROITINA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Casi todos adquieren artritis cuando avanza la edad. Legiones de bebés en estampida y guerreros de fin de semana han disparado la veta de Glucosamina y Condroitina a niveles estratosféricos.

La gente toma estos suplementos para mejorar las condiciones de las articulaciones y para reducir los síntomas de la ostreoartritis. El cuerpo produce estas dos sustancias en forma natural.  Estos químicos son de vital importancia para la salud de los condorcitos, las células de los cartílagos que cubren las puntas de los huesos.

La Glucosamina ayuda en la producción de nuevos cartílagos, mientras que la Condroitina hace más lento el colapso de los cartílagos. Existen muchos estudios acerca de estas sustancias, pero algunos expertos sienten que han sido exagerados los beneficios de estos suplementos.

Investigadores de la Universidad de UTA, en una ponencia presentada presentada en el American College of Rheumatology, en san Diego, encontraron que los suplementos reducen el dolor en los que tienen artritis severa, pero que no tienen efecto en pacientes con un ligero dolor.

Los investigadores dijeron que no obstante que la Glucosamina y la Condroitina no curan la artritis, le ayudarán a la gente a usar menos medicamentos antiinflamatorios. (WebMed Medical News, Nov 14, 2005).

jpg3 279x300 ¿ARTRITIS SEVERA..? REDUCE EL DOLOR CON LA GLUCOSAMINA Y LA CONDROITINA  photo

Comentarios: