¿EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA A MUY BAJA VELOCIDAD ES EFECTIVO..? - USA

¿EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA A MUY BAJA VELOCIDAD ES EFECTIVO..?

  • Por: MD Latino
  • septiembre 20, 2011
  • 119 comentarios
¿EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA A MUY BAJA VELOCIDAD ES EFECTIVO..?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Libros tan populares como “Power of 10” y “The Slow Burn Fitness Revolution”, hicieron populares los métodos de entrenamiento de resistencia a muy, muy baja velocidad (RSBV), pero, ¿son realmente efectivos estos métodos..?

Beau Creer, investigador de la Florida State University, revisó varios estudios acerca de este controversial método de entrenamiento y sólo pudo encontrar una limitada justificación para su uso.

RSBV trabaja principalmente las fibras de baja contracción porque la carga del entrenamiento es menor al 50% del esfuerzo máximo. La mayor parte de incremento en el tamaño del músculo viene de sobrecargar las fibras de contracción rápida.

El RSBV tiene muy poca aplicación para los culturistas y atletas de fuerza, excepto, tal vez como un método de entrenamiento alternativo.

La hipertrofia del músculo depende de la tensión pico del músculo y de la cantidad de tiempo que se le aplique la presión. La tensión constante del músculo que se usa en el RSBV disminuye el flujo de sangre en el músculo, lo cual disminuye la tensión aplicada. Los músculos se adaptan cuando son presionados.

El entrenamiento ultralento sí tensiona los músculos, por lo que crecerán y se harán más fuertes, pero ésta no es la mejor forma de entrenar, aunque es efectiva hasta cierto punto. El cuerpo se adapta y mejora su condición física de una manera más óptima cuando se aplican varios tipos de presión.

El usar estímulos variados en el entrenamiento es muy importante para los culturistas avanzados.

El método ultralento, de base, no es la técnica más completa de entrenamiento, pero puede ayudar con avances si está en el repertorio de tipos de entrenamiento. (Strength Cond J, 27:32-37).

entreno ¿EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA A MUY BAJA VELOCIDAD ES EFECTIVO..? photo

Comentarios: