¿ESTÁS CONSUMIENDO MUCHA FRUCTOSA..? - USA

¿ESTÁS CONSUMIENDO MUCHA FRUCTOSA..?

¿ESTÁS CONSUMIENDO MUCHA FRUCTOSA..?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El Síndrome Metabólico (SM) es un grupo de síntomas ligados  a un débil metabolismo del azúcar, que incluye grasas sanguíneas anormales, obesidad abdominal, alta presión sanguínea, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y problemas de bloqueo arterial.

Gran parte de científicos consideran que comiendo demasiado y no haciendo suficiente ejercicio, se causa el SM.

Investigadores canadienses discutieron acerca de la relación que existe entre el incremento de consumo de bebidas con alto contenido de fructosa de miel de maíz, con los problemas de insulina y obesidad.

La fructosa inunda el hígado después de tomar esas bebidas, con lo cual se interrumpe el metabolismo normal de la glucosa (azúcar en sangre). Esto causa el aumento de producción y almacenamiento de grasa corporal. El disturbio en el metabolismo en la sangre, causado por la alta carga de fructosa, puede ser parcialmente responsable de crear resistencia a la insulina, que es muy común en adultos mayores.

Una alta ingestión de fructosa puede ser la principal causa del SM. Usted está corriendo un alto riesgo si toma grandes cantidades de bebidas que contengan alto contenido de miel de maíz.

Se debe estar consciente de que muchos fabricantes agregan fructosa a sus productos, en lugar de azúcar, lo cual aporta una importante fuente oculta de calorías. (Nutr. Metab 2: online, Feb.2005).

refresco 245x300 ¿ESTÁS CONSUMIENDO MUCHA FRUCTOSA..? photo

 

Comentarios: