¿OBTENER TU CARNET DE PRO? - USA

¿OBTENER TU CARNET DE PRO?

  • Por: MD Latino
  • diciembre 9, 2012
  • 3 comentarios
¿OBTENER TU CARNET DE PRO?

 

POR Fabián Orozco, equipo MHP

Al entrar a muchos gimnasios me encuentro con muchos atletas y conversamos lo normal, pero en medio de la conversación sale la oración: “Voy para las Nacionales y me voy a convertir en profesional”.

Muy bien digo yo, y pregunto: “¿Te estás preparando? De acuerdo al tiempo en que se encuentran, la mayoría me responden: “Bueno, estoy en mi off-season, empiezo pronto la preparación”.

Es muy importante tener ese deseo de obtener el carnet de profesional, pero hay mucho qué pensar de la mentalidad y preparación de muchos…

¿Quién dice que para ser un profesional hay que esperar obtener tu carnet y ser famoso como muchos piensan? No, un profesional empieza su preparación desde el primer momento que nace ese pensamiento y es transportado a su corazón. Inmediatamente se empieza a preparar un plan, así como cuando se sale a conseguir un trabajo o cuando se va a jugar un partido de fútbol.

Luego la organización de detalles para cada paso, siempre teniendo un objetivo concluso para una meta productiva. ¿Cómo se logran estos pasos bien organizados?

Primeramente educándose, segundo preparándose inmediatamente y ejecutando el plan con responsabilidad y disciplina.

Si tú eres un atleta que llevas tiempo entrenado y tal vez compitiendo, tienes que eliminar de tu vocabulario lo que muchos repiten: “Estoy en off-season”, ¿qué significa off-season? ¡Ah ya se! Engordarte comiendo lo que sea, no hacer cardio y esperar cuatro meses antes de la competencia para prepararte.

Muy pobre y desorganizada preparación para obtener tu carnet de Pro. Un verdadero profesional no se hace, se nace en el momento que nace la idea y sin parar se sigue en ese camino. En ese momento es cuando eres profesional.

Apenas terminas tu primer competencia, al día siguiente te empiezas a preparar para la próxima empiezas a pensar y vivir como un profesional día a día. Comer como un profesional, entrenar como un profesional, descansar como un profesional y lo más importante es: nunca olvidarte que el físicoculturismo no es tu vida, es parte de tu vida; tenemos familia y amigos, trabajo y muchas cosas que forman parte de nuestra vida.

He visto muchos atletas derrumbar sus matrimonios o vidas personales por supuestamente el amor al físicoculturismo. Hay que saber tener un balance y equilibrio en nuestras vidas para que el día que desees retirarte de competir no termines solo y sin nada.

El físicoculturismo es un deporte hermoso si lo sabes vivir como un profesional, no esperando obtener tu carnet de Pro, pero siendo ya un PRO y así cuando llegues al nivel de obtener tu carnet de PRO, sepas subsistir a ese nivel más alto y sostenerte mientras estas compitiendo con los demás Pros.

Es tiempo de prepararte hoy mismo. Es tiempo de tomar una decisión correcta. Es tiempo de ser Pro sin obtener tu carnet de Pro.

jpg6 300x224 ¿OBTENER TU CARNET DE PRO? photo

jpg7 300x200 ¿OBTENER TU CARNET DE PRO? photo

jpg8 300x224 ¿OBTENER TU CARNET DE PRO? photo

Comentarios: