¿TE ESTÁS SOBREENTRENANDO..?

¿TE ESTÁS SOBREENTRENANDO..?

  • Por: MD Latino
  • octubre 31, 2011
  • 3 comentarios
¿TE ESTÁS SOBREENTRENANDO..?

 

CHARLES GLASS1 ¿TE ESTÁS SOBREENTRENANDO..? photo
Charles Glass

 

POR Charles Glass, El Entrenador de los Campeones

 

Alguna vez un chico acudió a mí comentándome que sus entrenamientos eran muy intensos y que no veía los resultados deseados. Cuando le pregunté cuánto tiempo duraba entrenando en el gimnasio, me respondió: ‘¡Dos horas y media..!’ Eso definitivamente es sobreentrenamiento. Nunca debe tomarte más de una hora o una hora y media trabajar incluso las partes grandes del cuerpo como piernas y espalda.

 

Áreas como el pecho, hombros y brazos deben completarse en una hora o menos. Y el entrenamiento por volumen puede ser una técnica útil para usarla en una parte del cuerpo por un tiempo limitado, pero hacerlo en cada parte del cuerpo en cada ejercicio, ¡Dios mío..!

 

Ésta es una guía muy general para seguir, pero aquí tienes una idea de cuánto ejercicio deberías hacer en cada entrenamiento, con 3 sets por cada ejercicio:

 

Cuadríceps: 4, cuando mucho 5 ejercicios

Muslos / Femoral: 3-4 ejercicios

Pecho: 3-4 ejercicios

Hombros: 3-4 ejercicios

Espalda: 4-5 ejercicios

Bíceps: 3 ejercicios

Tríceps: 3 ejercicios

Pantorrillas: 3-4 ejercicios

 

Te sugiero que tomes al menos unos días de descaso, si es que no puedes tomarte una semana entera, para que tu cuerpo, especialmente tus nervios y el sistema adrenal puedan recuperarse completamente antes de que vuelvas al gimnasio.

 

Asegúrate de dormir lo suficiente e ingerir comidas nutritivas cada 2 ó 3 horas. Recuerda que la recuperación es clave para el crecimiento. ¡Si no duermes y no te alimentas bien, no verás el progreso que deseas..!

 

CHARLES GLASS ¿TE ESTÁS SOBREENTRENANDO..? photo

Comentarios: