MÉTODOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA

10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA

10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA

perder grasa

POR Dan Gwartney, Muscular Development

 

Cada año los culturistas, en la búsqueda por eliminar la grasa de más adquirida fuera de temporada, aplican métodos eficaces, muchas veces ilegales.

 

Pero en cuestión de meses, incluso semanas, se están planteando una vez más condiciones óptimas. Ciertamente la dieta, el entrenamiento y la experiencia, juegan un papel importante en su capacidad de recuperarse del exceso, pero como muchos otros atletas descubren que la disciplina y fuerza de voluntad no es suficiente para hacer cambios dramáticos vistos en los profesionales.

 

El siguiente análisis apunta 10 de los medios más comunes para reducir el contenido de grasa corporal. Mientras estos métodos son eficaces, muchos son ilegales y la mayoría llevan algún elemento de riesgo.

 

Una buena pregunta sería: ¿Por qué se utilizan entonces? La respuesta es simple: la misma razón por la cual estudiantes universitarios y profesores hacen uso del plagio y los políticos mienten.

 

Es el deseo de ser el mejor sin importar el costo, el riesgo y la ética.

 

EL CLENBUTEROL:

 

Es un medicamento beta-agonista directo, lo que significa que reacciona con los mismos receptores exactos NE utiliza para estimular la pérdida de grasa.

 

Su principal ventaja sobre NE es que es más específico, adjuntando solo los receptores de tipo beta-2. Esto es importante porque hay dos clases de receptores de NE en la célula alfa, membrana grasa y beta.

 

Los receptores alfa-2 causan la respuesta contraria de los receptores beta en lo que se refiere a la pérdida de grasa de las células de grasa.

 

Así, el clenbuterol es en realidad una señal de liberación de grasa más potente que la adrenalina, que estimula los receptores alfa y beta.

 

El Clenbuterol se utiliza fuera de los Estados Unidos para tratar el asma. Los efectos del clenbuterol son de corta duración si se quema en cuestión de unas pocas semanas. Por lo que muchos usuarios lo utilizan sólo por un corto periodo de tiempo o alternando el medicamento cada dos días.

 

Al Clenbuterol se le ha asociado con efectos secundarios graves en físicoculturistas.

 

EFEDRINA/CAFEÍNA

 

Estos suplementos han sido por lo general los más vendidos en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, simplemente porque son eficaces. Numerosos estudios publicados demuestran que la combinación de Efedrina y Cafeína son efectivos en la aceleración de la pérdida de peso.

 

Con frecuencia ayudan a preservar la masa magra en comparación con el desgaste muscular visto en la pérdida de grasa.  

 

Una cantidad sin precedentes de controversias han surgido con respecto a la seguridad de los suplementos de Efedrina/Cafeína por eso su uso se ha asociado con hospitalizaciones y casos de muertes.

 

No obstante, en estudios en los que la dosis fue controlado, la efedrina/cafeína ha sido declarado segura y libre de peligro.

 

A diferencia del Clenbuterol, la Efedrina no actúa directamente sobre los receptores beta, pero provoca la liberación de NE, que estimula receptores alfa y beta. Por lo que el efecto a corto plazo de la Efedrina/Cafeína no es tan dramático como el Clenbuterol, pero la duración del efecto es mucho más largo con Efedrina/Cafeína al promover la pérdida de peso durante al menos 24 semanas.

 

tipos de esteroides 10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA photo

 

HORMONAS

 

TESTOSTERONA Y OTROS ESTEROIDES

 

Estas hormonas son mejor conocidos por el efecto anabólico de los andrógenos en el músculo esquelético, causando el crecimiento muscular y mayor fuerza.

 

Al aumentar la cantidad relativa de los músculos, los esteroides disminuyen el porcentaje de grasa corporal.

 

Un número de estudios han determinado que la testosterona, ésteres o algunos de los otros esteroides anabólicos, también pueden afectar directamente a la pérdida de grasa.

 

La Oxandrolona oral parece tener un efecto más pronunciado sobre la pérdida de grasa sucutánea, aunque la causa exacta de esto no ha sido determinada.

 

HORMONA DE CRECIMIENTO

 

Esta hormona afecta a casi todas las células del cuerpo, utilizarlas en exceso puede causar cambios permanentes y desfiguración en la apariencia.

 

Pero la GH se ha ganado una gran notoriedad como agente que promueve los nutrientes de almacenamiento de grasa a los músculos que funcionan y organos.

 

La GH influye en el crecimiento a través de una segunda hormona llamada IGF-1.

 

Sus efectos como agente de pérdida de grasa parecen ser más directos. La GH interfiere con la señalización de la insulina, el principal motor para el almacenamiento de grasa y también acelera la liberación de grasa.

 

INHIBIDORES DE LA AROMATASA

 

Son medicamentos prescritos para las mujeres con cáncer de mama avanzado, para evitar la conversión de andrógenos a estrógenos.

 

Los culturistas han añadido recientemente inhibidores de la aromatasa a su arsenal para disminuir los efectos secundarios estrogénicos de muchos de los esteroides.

 

Los Inhibidores de la Aromatasa pueden disminuir la cantidad de estrógeno en un hombre a niveles muy bajos, permitiendo a los culturistas utilizar los ésteres de testosterona más androgénicos sin sufrir los efectos secundarios estrogénicos, proporcionando un aspecto más duro más delgado.

 

Actualmente los inhibidores selectivos de la Aromatasa son limitados en disponibilidad y son bastante caros.

 

HORMONA TIROIDEA

 

La glándula tiroides es el principal regulador de la tasa metabólica del cuerpo, el ajuste de la liberación de T4, una hormona con actividad limitada.

 

T4 se convierte en T3 en el hígado y otros tejidos, con la mayoría de los efectos celulares de la hormona tiroidea debido a esta forma de la hormona.

 

T3 es extremadamente potente y actúa sobre la pérdida de grasa principalmente haciendo que el cuerpo sea más sensible a la señal de NE.  

 

Un exceso de hormona tiroidea lleva a un estado catabólico potente y aunque la pérdida de peso será significativa, una gran parte vendrá del desgaste del músculo. Además, el exceso de T3 puede hacer al individuo muy sensibles a otros estimulantes, o incluso la liberación natural de NE, lo que lleva a los ritmos cardíacos peligrosos, insomnio e irritabilidad.

 

ENTRENAMIENTO

 

ejercicios en gym 10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA photo 

 

CARDIO

 

Después de todas las drogas ilícitas, parece un paso atrás considerar el ejercicio cardiovascular, pero de hecho algunos de los fármacos mencionados proporcionarán grandes beneficios al ser combinado con el cardio.

 

Hay varias opiniones con respecto a cuándo y cómo hacer cardio: baja intensidad frente alta, una sesión versus múltiples, diarios versus raramente, etc. Realmente hay poca diferencia en la práctica entre los distintos programas.

 

El efecto de cardio, para la pérdida de grasa, es aumentar la quema de calorías relacionado con la actividad experimentada por el culturista. El porcentaje de grasa quemada es mayor para el ejercicio de baja intensidad y mejor por la mañana, antes de comer, con un montón de agua y el uso de cafeína.

 

Sin embargo, si eso no es una posibilidad, otras formas todavía proporcionan un beneficio. El cardio puede agregar al déficit calórico, pero debe ser abordado con cuidado para evitar lesiones o el catabolismo muscular.

 

DIETA

 

md latino nutrition 10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA photo

 

LAS DIETAS CETOGÉNICAS

 

Este tipo de dieta se ha popularizado por el Dr. Atkins, representando la fase del agotamiento de carbohidratos utilizado por los culturistas.

 

Las dietas cetogénicas requieren una gran cantidad de fuerza de voluntad, ya que se restringe severamente la cantidad de carbohidratos.

 

Restricción de carbohidratos puede inicialmente conducir a la irritabilidad, pérdida de concentración y la fuerza pero cuando una persona se adapta, el comportamiento retorna a la normalidad.

 

El propósito y la intención de una dieta cetogénica es disminuir la cantidad de insulina. Una hormona anabólica importante, pero, por desgracia, es el principal impulsor de las calorías en la célula grasa y evita la descomposición y liberación de almacenado de grasa, que conduce a una acumulación de la misma.

 

Cuando los carbohidratos son restringidos, hay una gran pérdida inicial de peso, que representa el agua asociada con las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos. Esto puede ser tanto como diez libras en la primera semana.

 

Sin insulina para bloquear la liberación de grasa, las células grasas son mucho más sensibles y responderán de manera más agresiva a los estimulantes y otras hormonas.

 

Al monitorear adecuadamente las calorías y la cantidad de grasa en la dieta, las dietas cetogénicas pueden dar lugar a pérdidas dramáticas de la grasa corporal. El músculo puede verse afectado negativamente, como la insulina también impulsa nutrientes (azúcar, aminoácidos, creatina) en la célula muscular y previene la descomposición de las proteínas musculares.

 

OTROS MÉTODOS

 

EL DINITROFENOL

 

Es una sustancia química que se utiliza industrialmente para la fabricación de colorante y producción de explosives. Su efecto sobre la pérdida de peso fue descubierto como una cuestión de seguridad para trabajadores en las plantas de municiones que sufren de síntomas inusuales.

 

Se encontró que estaban inhalando polvo DNP. DNP es una toxina metabólica, lo que significa que es un veneno que afecta a la mitocondria, lo que les impide funcionar. Las mitocondrias son las “potencias” de las células, la creación de la molécula de energía ATP a partir de glucosa o ácidos grasos.

 

En presencia de DNP, las mitocondrias no pueden producir ATP y la producción de energía se reduce hasta en un 60 por ciento. A pesar de las demandas de energía del cuerpo se mantienen estables, requiriendo más “combustible” para ser quemados.

 

Mientras DNP es extremadamente potente, quizás el agente de la pérdida de grasa más fuerte conocido, se ha dado a conocer que DNP pone el cuerpo bajo estrés oxidativo extremo, causando cataratas y otros problemas. Muchos culturistas encuentran DNP difícil de tolerar y típicamente lo usan sólo por períodos cortos.

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

La yohimbina es un fármaco capaz de bloquear los receptores alfa-2, los receptores que bloquean el efecto liberador de la grasa. Captopril es un fármaco antihipertensivo que bloquea la activación de una hormona que se encuentra presente en las células de grasa y puede disminuir la alfa-2 receptors.

 

La liposucción es una cirugía estética, que puede eliminar los depósitos específicos de grasa.

 

Los culturistas utilizarán medidas extremas para lograr pérdidas extremas de grasa corporal. Como se puede ver, la mayoría de estos métodos conllevan riesgos y muchos son ilegales para su uso sin prescripción de un médico.

 

Ninguno de los métodos mencionados anteriormente se debe utilizar sin educarse acerca de los costos y los riesgos. Si esta elección se sigue, es necesario aceptar las posibles consecuencias y deben ser consideradas como parte del precio.

 

anabolic doc 10 MÉTODOS COMPROBADOS QUE TE HARÁN PERDER GRASA photo

 

Texto traducido y editado por MDLatino.com

Comentarios: