3 CLAVES PARA LOGRAR UN RÉCORD PERSONAL - USA

3 CLAVES PARA LOGRAR UN RÉCORD PERSONAL

  • Por: mdlatino
  • abril 7, 2018
  • 0 Comentarios

Lograr un récord personal en el gimnasio siempre brinda una sensación gratificante. Pero no siempre es fácil de llevar a cabo, en especial a medida que uno va cobrando más fuerza. Para esto, recurrimos a Steve Gentili, atleta de Team Beast, para hablar al respecto.

Steve es un maestro del RP en el gimnasio y en la tarima, lo que lo convirtió en el levantador de potencia más fuerte del mundo. Termina con una sentadilla con 800 libras, banco de prensa con 600 libras y peso muerto con 850 libras. ¡Eso es impresionante y sin duda pone a Steve en la categoría de Beast! Pero esas cantidades no son fáciles de lograr. Llegar a ese nivel de fuerza lleva tiempo y una cantidad excepcional de esfuerzo y estrategia correcta.

Steve describe “3 claves para lograr el RP” además de ese peso masivo. Presten mucha atención y verán que este peso aumenta ya sea que levanten peso de manera informal o que lo hagan de manera profesional hasta morir. Hay que saber cuándo llegar al límite. No importa el nivel de fuerza que tengan, Steve dice que es importante saber cuándo probar los beneficios de fuerza que se están logrando.

 

beast sports nutrition SteveGentili 3 CLAVES PARA LOGRAR UN RÉCORD PERSONAL photo

 

1.- “NO HAY QUE LLEGAR AL LÍMITE TODAS LAS SEMANAS”

“Hay una diferencia entre probar la fuerza y desarrollar fuerza. Se pueden usar métodos diferentes que son siempre agotadores, pero sin tener que probar la repetición máxima en cada sesión”.

Esto significa que hay que tener un programa de entrenamiento adecuado que utilice repeticiones máximas, fases de hipertrofia, fases de fuerza y después fases de prueba en donde se mide la repetición máxima. Si el programa no exige nada, sino que lo único que hace es llegar al límite todas las semanas, no es una buena señal.

2.- HAY QUE SABER CUÁNDO DISMINUIR

Disminuir puede significar reposo total o simplemente bajar las sentadillas, el banco o el peso muerto. También puede significar hacer sólo un tipo diferente de entrenamiento esa semana para darle un descanso al cuerpo. Cualquiera sea el caso, Steve conoce la importancia de utilizar disminuciones.

3.- RECURRIR AL REPOSO ES IMPORTANTE

“La gente puede hablar del entrenamiento pesado, pero hay que aprender a hacer el descanso adecuado para poder seguir progresando. Cualquier Pro y aquéllos con quienes he hablado, saben cuándo presionar y cuándo no. Mantenerse saludable. Parece fácil pero también es importante actuar de manera proactiva en esa área”.

Para Steve, lo global incluye precalentamiento, descanso adecuado y nutrición correcta (incluyendo la suplementación que en su caso es con Beast Sports Beast Packs).

También se trata de ser inteligente, aplicar las primeras dos áreas para tratar de mantenerse lo más sano posible.

“Levantar 800 libras es diferente a levantar 300 libras, pero sigue siendo necesario aprender a programar el peso de manera adecuada”, dice Steve. “Hay que programar las disminuciones. Es bastante simple, no se puede lograr un RP cuando hay una lesión”.

Puede que esto no sea revolucionario, pero aplicarlo, sin duda, tendrá beneficios. ¡Hay que entrenar de manera inteligente, saber cuándo disminuir y ser proactivo para permanecer sano y ver cómo lograr esos récords personales!

Comentarios: