3 ERRORES QUE SE COMETEN EN EL GIMNASIO - USA

3 ERRORES QUE SE COMETEN EN EL GIMNASIO

  • Por: mdlatino
  • marzo 29, 2018
  • 0 Comentarios

¿Vas al gimnasio pero no ves resultados? Ésta es una lista de los errores comunes que se hacen en el gimnasio y que podrían estar evitando que logres los resultados que buscas. Éstos son los tres errores que se cometen:

 

SteveGentili3 3 ERRORES QUE SE COMETEN EN EL GIMNASIO photo

 

ERROR # 1: FALTA DE INTENSIDAD

 

¿Estás jugando con el teléfono? ¿Te sientas con frecuencia? ¿Te la pasas charlando con los demás? Mucha gente se mueve y parece que está haciendo ejercicio. Piensa que mientras se mueven, van a perder peso, desarrollar músculos y ponerse en forma. Lamentablemente, no es así. Si no te esfuerzas lo más que puedas al hacer ejercicio, entonces no lograrás los resultados que deseas.

 Junto con la falta de intensidad está el hecho de no entrenar la zona para quemar grasa.

Si observamos la imagen en la máquina de cardio que describe las “zonas”, vamos a ver el área para quemar grasa. Para llegar a esa “zona” la intensidad no es muy alta, en general es de 60% – 70% del ritmo cardiaco.

Los estudios demuestran que cuanto más alta es la intensidad, mayor es la cantidad de calorías que se queman mientras se hace ejercicio, pero después del gimnasio. Este efecto se llama “post-quemazón”.

La mejor manera de lograrlo es mediante el método HIIT “Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad”. Aquí es donde uno se esfuerza al máximo durante 15 a 30 segundos, seguido de una fase de descanso de 60 a 90 segundos. Después se repite de 6 a 12 veces. Se puede hacer mientras se levanta peso o en cualquier aparato de cardio o hasta con ejercicios de peso corporal.

ERROR # 2: FALTA CALENTAMIENTO Y ELONGACIÓN O ESTIRAMIENTO

 

Para muchas personas es tentador ahorrar tiempo y saltarse el calentamiento. Siempre ponemos excusas como: “Hice suficiente hoy, voy a elongar la próxima” u “hoy no tengo tiempo, la próxima hago calentamiento”. En general, “la próxima” nunca llega.

De todas maneras, el gimnasio está para hacer ejercicio, por eso, ¿quién quiere estar ahí para hacer calentamiento o estirarse? El calentamiento no sólo prepara el sistema nervioso para el ejercicio, sino que previene la fatiga y ayuda a evitar lesiones.

Elongar, o estirar, ayuda con toda la recuperación total, la fuerza, la postura, el dolor y hasta puede aliviar el estrés.

Jamás hay que empezar el ejercicio sin estirar. Los músculos fríos No quieren elongar y esto en realidad puede producir lesiones en vez de evitarlas. Por eso, hay que calentar primero, hacer ejercicio y terminar con elongación. Si se quiere hacer una sesión de elongación solamente, hay que calentar bien primero.

El calentamiento puede incluir una caminata en la cinta o ejercicio en cualquier otro aparato de cardio. Correr o trotar afuera, saltar a la soga, etc.

El estiramiento puede incluir Pilates o Yoga, además de elongamiento estático (estirar y mantener).

ERROR # 3: SE HACE CARDIO, PERO NO PESAS

 

El cardio tiende a ser lo obligatorio para los que son nuevos en el gimnasio y aquéllos que se quedan atrás y componen lo que me gusta llamar “conejitos de cardio”.

Lamentablemente, si se hace la misma actividad cardio todo el tiempo, habrá que hacer más para obtener el mismo resultado. Para alguien que empieza haciendo cardio constante durante 30 minutos por día, el cuerpo al final se va a acostumbrar a este estímulo y para seguir perdiendo centímetros y kilos, hay que hacer más.

Es por eso que recomiendo agregar entrenamiento HIIT al programa de cardio. Es verdad que el cardio mantiene el corazón sano y quema calorías, pero el entrenamiento de resistencia también es igual de importante.

A medida que envejecemos nos volvemos más sedentarios y además pasamos por cambios hormonales. Con el tiempo, perdemos masa muscular debido a la inactividad y a flujos hormonales. El resultado final es que el metabolismo se hace más lento, pues los músculos queman más calorías en reposo que grasa. También falta fuerza, energía y bienestar.

 ¿Cómo se combate esto?  ¡Con entrenamiento de resistencia!

Yo recomiendo hacer entrenamiento con pesas al menos 3 veces por semana. Levantar sistemáticamente y con intensidad. Siempre hay que estar seguros de tener la forma adecuada y calentar antes de empezar. Esto se puede hacer mediante ejercicios con peso corporal, mancuernas, barras, bandas y aparatos.

 

beast sports nutrition consejos para entrenar en gym gym fitness bodybuilding suplementos nutricionales md latino 1 3 ERRORES QUE SE COMETEN EN EL GIMNASIO photo

Comentarios: