40% DE LOS PROTECTORES SOLARES TIENEN FPS FALSOS - USA

40% DE LOS PROTECTORES SOLARES TIENEN FPS FALSOS

  • Por: mdlatino
  • marzo 2, 2017
  • 0 Comentarios

40% DE LOS PROTECTORES SOLARES TIENEN FPS FALSOS

 

protectores solares 40% DE LOS PROTECTORES SOLARES TIENEN FPS FALSOS photo

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

La publicación americana Consumer Report concluyó que casi la mitad de los protectores solares disponibles en el mercado ofrecen menos protección de la que promocionan.

Se probó el factor de protección solar (FPS) de marcas muy importantes. Lo más vendidos incluyen marcas como La Roche Posay Anthelios 60 y Trader ́s Joe con FPS sobre los 50. Muchos protectores como los de Banana Boat Kids Tear Free, CVS Sun Lotion and Sting Free Lotion se venden como FPS 50 pero cuando se probaron tenían menos de 8. El Grupo de Trabajo Ambiental, un grupo de reflexión sobre el medio ambiente con sede en Washington DC, EEUU, concluyó que los protectores solares no previenen el melanoma, la forma más letal de cáncer de piel. Los protectores solares con valores altos de FPS alientan a que las personas estén bajo el sol más tiempo.

La mayoría de los protectores solares contienen aditivos de vitamina A, que pueden acelerar la aparición de cáncer de piel. Los protectores europeos contienen más químicos que filtran los rayos ultravioletas y protegen mejor la piel que los productos norteamericanos. Algunos productos contienen químicos que afectan la regulación hormonal. El mejor consejo es comprar un protector solar de buena calidad, usarlo con frecuencia y no exponerse demasiado al sol. (Consumer Reports, 17 de mayo de 2016).

 

 

Comentarios: