6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO - USA

6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

1.- Concéntrate en cada repetición que haces

De nada sirve hacer los ejercicios mecánicamente. Siente cómo trabaja el músculo desde el inicio hasta el final del recorrido, sólo así conseguirás una óptima congestión.

2.- Varia series y repeticiones, y métodos de trabajo o intensidad

Se debe variar frecuentemente el número de series y repeticiones para evitar que los músculos se habitúen a la misma tarea. Un entrenamiento puede estar en activo de 6 a 8 semanas, en ese tiempo el cuerpo se acomoda fácilmente y todo lo bueno que surgía al principio del planing dejará de hacer efecto.

3.- La proteína es la clave

Cuando alguien no crece o no se recupera bien de su sesión de pesas o de cardiovascular, basta con incrementar la ingesta protéica.

Muchos creen que con una alimentación ordinaria cubren sus necesidades de proteínas, pero no es así; cuando practicamos deporte necesitamos más nutrientes, vitaminas y minerales porque consumimos más que una persona sedentaria. Asegúrate de que en tu dieta haya variedad e incluye abundante carne magra, pescados, carnes de pollo, huevos y después de tu entrenamiento una fuente de rápida absorción de proteínas en polvo.

En planings de pérdida de reducción de grasa corporal es también una buena opción para no perder la preciada masa muscular y consumir una fuente sin grasas ni carbohidratos.

13 200x300 6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO photo

24 198x300 6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO photo

4.- Regula los carbohidratos

Si eres del tipo delgado, con los abdominales siempre visibles y la piel muy fina, procura comer carbohidratos abundantemente, tales como el arroz, pasta, cereales y la patata.

Si por el contrario, eres de los que están algo pasados de peso, reduce la ingesta de carbohidratos y tómalos sólo en el desayuno y post-entrenamiento y el resto del día limítalos a verduras y ensaladas o engordarás.

5.- Come 5 veces al día

Para ganar peso muscular y perder grasa corporal hay que comer frecuentemente para tener el metabolismo en ON, siempre comidas pequeñas; es beneficioso añadir un par de comidas al día que apilar más cantidad en tu plato, durante las tres comidas convencionales. Esas 2 comidas no se tratan tampoco de cargarlas de nutrientes muy sólidos, más bien un tentempié que contenga fundamentalmente proteína. Éste es un ejemplo muy usado por muchos profesionales, el almuerzo y merienda un batido de proteína en polvo y 4 ó 5 tortitas de arroz es cómodo y no tendrás que cocinar, a la vez que es de fácil digestión y muy benéfico porque no contiene ni grasa ni es demasiado pesado.

6.- No sobreentrenes

Si entrenas con suma intensidad todo el tiempo que estás en el gimnasio, teniendo el tiempo justo de recuperación de 45 a 1 minuto, conseguirás una congestión óptima para hacer crecer los músculos y perder grasa corporal siempre en un intervalo de tiempo entre 20 M para los grupos pequeños y 40 M para los grandes, tendrás buenos progresos pero sin agotarte en sesiones de 2 horas como hacen algunas personas que piensan que más es mejor.

Aquí en este deporte se trata de dar un gran estímulo al músculo en un espacio breve de tiempo para después dejarlo descansar y que se repare de ese estimulo. Así es como se consigue un óptimo desarrollo.

34 201x300 6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO photo

42 198x300 6 PUNTOS CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO photo

Por un deporte justo y que todos puedan disponer de las mismas oportunidades y la información llegue a todas las partes del mundo, Sergio Fernandez Spezialiced Trainer & Expert Nutricionist.

Comentarios: