60 MINUTOS DE PESAS PREVIENE LA ENFERMEDAD CARDÍACA - USA

60 MINUTOS DE PESAS PREVIENE LA ENFERMEDAD CARDÍACA

  • Por: mdlatino
  • febrero 8, 2018
  • 0 Comentarios
60 MINUTOS DE PESAS PREVIENE LA ENFERMEDAD CARDÍACA

60 MINUTOS DE PESAS PREVIENE LA ENFERMEDAD CARDÍACA

 

Por Steve Blechman y thomaS Fahey, ed.d

MILLONES DE HOMBRES PADECEN DEL SÍNDROME METABÓLICO QUE ES UN CONJUNTO DE PROBLEMAS DE LA SALUD QUE AUMENTAN EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDÍACAS, DIABETES Y ACCIDENTES CEREBROVASCULARES.

Uno de cada tres estadounidenses padece de esta enfermedad grave, con factores de riesgo que incluyen grasa abdominal, niveles altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (colesterol “bueno”), presión alta y nivel alto de azúcar en la sangre. Las dietas aceleradas no son la respuesta, de hecho, hay que ir al gimnasio. Hay nuevas investigaciones publicadas en Mayo Clinic Preceedings que revela que una hora de entrenamiento de resistencia por semana, sin cardio, puede reducir el riesgo de síndrome metabólico.

El estudio de la Clínica Mayo agrupó a 7.418 adultos de mediana edad (con una edad promedio de 46 años) que fueron evaluados en la Clínica Cooper de Dallas, Texas, entre 1987 y 2006. Si bien su programa de ejercicios no fue supervisado, los sujetos se presentaban por sí solos para informar el cumplimiento de las pautas de actividad física que publica la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promo- ción de la Salud en Physical Activity Guidelines for Americans. Dichas pautas sugieren que los estadounidenses, “realizan actividades de endurecimiento muscular (como levantamiento de pesas o ejercicios con bandas de resistencia) a nivel moderado o de alta intensidad en donde ejercitan todos los grupos principales de músculos 2 o más días por semana…y ejercicio aeróbico durante más de 500 equivalentes metabólicos-minutos por semana)”.

Ninguno de los participantes del estudio de la Clínica Mayo tenía síndrome metabólico al inscribirse. Quince por ciento (1,147) de los participantes manifestaron síndrome metabólico cuatro años después. El estudio se centró principalmente en sujetos de género masculino mientras que el 19 por ciento de los participantes era de género femenino.
Los investigadores encontraron que el entrenamiento de resistencia que seguía las pautas de los ejercicios se asociaba con una disminución del 17 por ciento de contraer síndrome metabólico, y casi una hora de ejercicio de resistencia semanal, en comparación con ejercicio que no era de resistencia. Los beneficios no aumentaron al hacer más ejercicio de resistencia. Las personas que siguieron las pautas de resistencia recomendadas y que hicieron además ejercicio aeróbico disminuyeron un 25 por ciento el riesgo de tener síndrome metabólico, en comparación con los que no siguieron dichas pautas.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que: “los profesionales de la salud deberían recomendar ejercicio de resistencia además de actividad aeróbica para reducir el síndrome Met”. (Mayo Clinic Proceedings, artículo en impresión)

 

 

Comentarios: