8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES

8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2)

  • Por: MD Latino
  • septiembre 28, 2011
  • 0 Comentarios
8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2)

8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2)

POR Dorian Yates

Continuamos con la segunda parte con los posibles diagnósiticos del porqué no pudieras crecer.

5.- NO ENTRENAR LO SUFICIENTEMENTE FUERTE:

Esto va de la mano con la discusión anterior sobre suficiente intensidad. Si estás haciendo series consistentes de 12-15 repeticiones y no ves ningún progreso en relación al crecimiento muscular, es porque necesitas más resistencia. Para la parte superior del cuerpo debe ser un mínimo de 6 a un máximo de 10. Para las piernas me agrada un rango de 10 a 15 repeticiones. Algunas veces veo culturistas queriendo hacer series de 20 a 100 repeticiones. Si puedes hacer 100 repeticiones de cualquier cosa, es porque son demasiado ligeras para estimular el crecimiento.

ligero 300x198 8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2) photo

6.- ENTRENAR MUY PESADO:

Entrenar pesado es una regla para ganar músculo, pero sólo cuando lo usas correctamente. Tu rango de movimiento debe ser completo y no deberás entrenar a una velocidad excesiva. Es divertido leer algunas críticas que le hacen a Jay Cutlerpor no usar un peso suficiente en sus sentadillas y press de pierna, especialmente cuando resaltan que ellos usan el mismo peso, pero Jay hace el movimiento completo hacia abajo y hace una pausa al final brevemente para asegurarse de que no está generando ninguna velocidad excesiva para rebotar el peso. Puedes darte una ronda por cualquier gimnasio y ver a muchos tipos con el leg press a reventar, pero al final sólo hacen la mitad de las repeticiones. Si prestas atención, verás que sus piernas no están muy desarrolladas.

legpress 300x242 8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2) photo

7.- IR DE FIESTA:

Beber y estar hasta muy tarde en los centros nocturnos es completamente contrario a las metas de duro entrenamiento y crecimiento. El alcohol y otras sustancias que se usan para estar mareado, son toxinas para el cuerpo, interfieren con la calidad del sueño y obstaculizan la recuperación y el crecimiento.

En un bar o discoteca no vas a comer como deberías, además de que tendrás una resaca al día siguiente y continuarás sin comer como se debe. Aquéllos que van a entrenar después de una buena noche de fiesta, saben que sólo perderán su tiempo. Depende de ti qué tan prioritario seal el culturismo en tu vida. Algunos culturistas beben con moderación cuando por alguna razón tienen que salir, pero irte de fiesta cada fin de semana te hará casi imposible ver los resultados de tus entrenamientos.

parranderos 300x186 8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2) photo

8.- TRATAR DE MANTENERTE MUY DELGADO:

Nadie quiere ser una ballena, pero tratar de estar muy delgado (a menos que seas de esos escasos tipos como Dexter Jackson, quien naturalmente tiene poquísima grasa corporal) te impedirá desarrollar tu masa muscular. Necesitas calorías excedentes para aumentar tu masa. Para estar delgado tu consumo calórico debe estar a un nivel de mantenimiento y la peor situación para alguien que quiere ganar músculo es intentar perder una gran cantidad de grasa corporal. Para hacerlo, debes estar en un déficit calórico, totalmente lo contrario a lo que se necesita para aumentar el tamaño.

Es comprensible que en este deporte todos quieran estar grandes y a la vez delgados, pero debes optar por una meta para alcanzar tus objetivos.

flex 217x300 8 RAZONES POR LAS CUALES NO CRECES (PARTE 2) photo

Espero que si eres uno de aquéllos que no ha visto progresos en su desarrollo muscular, hayas podido identificar alguna o todas las causas. ¡Ahora puedes volver al negocio de desarrollar tu cuerpo una vez más..!

 

Comentarios: