ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER - USA

ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER

  • Por: MD Latino
  • febrero 1, 2012
  • 0 Comentarios
ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER

 

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal MD Latino en Argentina

HOLA LUCRE, CUÉNTANOS HACE CUÁNTO QUE TE INICIASTE DE SER UNA ATLETA BODYFITNESS:

Comencé con este deporte en Marzo del 2010, mi primer torneo fue el 17 de Julio en Alta Gracia Córdoba, en el torneo Centro de la República. Debuté con un primer puesto y sentí que fue una experiencia única, me gustó mucho lo que estaba haciendo y continué con mi preparación hacia mi segundo torneo que fue el Argentino en Agosto del 2010 en la ciudad de Córdoba, donde conseguí el título de campeona argentina Body Fitness Talla Alta y cerré mi año en el nacional de Rosario, quedando 1º en la categoría Elite Body Fitness. Fue un año muy importante para mí.

En el 2011 sólo hice un torneo que fue el Argentino Preselectivo al Sudamericano de Venezuela, donde logré un segundo puesto en la categoría Elite Bodyfitness y conseguí mi lugar para viajar al Sudamericano de Venezuela; lamentablemente no pude viajar porque me enfermé la semana previa a la competencia.

21 132x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo

¿PRACTICASTE ALGÚN OTRO DEPORTE ANTES?

Desde niña me gustaron mucho todos los deportes, pero a los 14 años comencé a entrenar en natación de alto rendimiento. Entrenaba 7 horas diarias de lunes a domingo (doble jornada de agua y 1 hora y media de pesas), esto lo hice durante 7 años hasta los 21.

¿Y TU SUPLEMENTACIÓN?

Me suplemento dos o tres meses antes del torneo, aminoácidos, glutamina, quemadores de grasa, vitaminas, calcio, magnesio… Soy muy responsable en este tema, ya que las dietas son muy estrictas y hay falta de nutrientes; por medio de la suplementación uno cubre esos déficit en la alimentación diaria.

¿NOS PUEDES RESUMIR TU ENTRENAMIENTO PRECOMPETENCIA?

Mi entrenamiento es igual durante todo el año. Entreno 6 veces a la semana, divido 2 grupos musculares por día y 30 minutos de aeróbicos en cinta o bicicleta. Cerca de los torneos incremento el trabajo aeróbico que lo hago por la mañana en ayunas. La semana previa al torneo, el entrenamiento es muy tranquilo.

HÁBLANOS DE TU DIETA PREVIA A UN TORNEO…

La dieta previa al torneo es alta en proteínas y muy baja en carbohidratos, hago de 6 a 8 ingestas diarias. Consta de batidos protéicos, claras de huevo, pollo, carne magra y ensaladas de hojas verdes.

0 209x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo

CUÁLES SON TUS OBJETIVOS A CUMPLIR:

Mis objetivos por el momento son seguir haciendo este deporte que me gusta tanto. Voy a tratar de dar lo mejor de mí en cada torneo al cual me presente. Mi próxima meta es volver a clasificar en Agosto para ir al Sudamericano en Septiembre. Soy nueva en este deporte y tengo mucho que aprender, corregir y pulir, para poder llegar lo más lejos que mis condiciones físicas me lo permitan.

11 192x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo 31 183x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo

41 129x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo

51 199x300 ABRIENDO BRECHA CON LA CAMPEONA LUCRECIA TOLKACHIER photo

Muscular Development Latino agradece y reconoce el tiempo de cada gran atleta como Lucrecia Tolkacher y de sus corresponsales en Latinoamérica como lo es el caso de Flavio Fernán en Argentina.

Comentarios: