ACCIONES DIRECTAS DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES - USA

ACCIONES DIRECTAS DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES

ACCIONES DIRECTAS DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

Antes de comenzar este artículo quiero hacer una mención muy importante a los lectores: aquí lo que comparto es informativo y no con ánimo de inducción al uso.

Creo que siempre hemos tenido en cuenta solamente los beneficios o dosis y nunca otros aspectos que creo que son tan importantes para entender como, ¿y qué función tienen? En el artículo anterior he dado información acerca de para qué patologías se utilizan ciertos esteroides y con este artículo me centraré en los mecanismos mediante los cuales la ingestión de esteroides anabolizantes podría tener efectos en el rendimiento en los deportistas.

Siempre recaudo información cotejada por instituciones serias.

Los esteroides anabolizantes tendrían una acción directa activando la síntesis de proteínas en el músculo (American College of Sports Medicine).

Pueden aumentar la secreción o la actividad de las sustancias que promueven el crecimiento y la síntesis protéica como la hormona de crecimiento o IGF-1. Pueden tener una acción anticatabólica inhibiendo la acción del cortisol. Se piensa que los esteroides anabolizantes podrían bloquear los receptores de glucocorticoides.

Esta acción anticatabólica contrarrestaría los efectos catabólicos que se producen durante los ejercicios intensos o en situaciones de sobreentrenamiento en las que se observa un aumento significativo de la concentración sanguínea del cortisol. Pueden tener una acción sobre el Sistema Nervioso Central. Se sabe que el cerebro y las motoneuronas Alpha tienen receptores de andrógenos que pueden facilitar la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular y liberar monoaminas del músculo.

Esta activación del sistema nervioso podría explicar el aumento de la agresividad, la euforia y la disminución de fatiga que refieren algunos sujetos que utilizan esteroides anabolizantes. Este aumento de la agresividad podría ser un factor que favorezca que los sujetos entrenen más intensamente.

El número de receptores androgénicos que se encuentran en la célula muscular es muy pequeño en el hombre sano normal. Además la mayoría de esos receptores androgénicos están saturados por las hormonas circulantes en el hombre en condiciones de reposo. El entrenamiento físico se acompaña de un aumento del número de receptores androgénicos del músculo.

Se cree que este aumento del número de receptores androgénicos debido al entrenamiento debería de acompañarse de un aumento en la capacidad del músculo para responder en presencia de esteroides. En este caso los esteroides ingeridos podrían utilizar estos receptores extra que se crean con el entrenamiento y potenciar los efectos anabólicos.

Los esteroides anabolizantes serían efectivos para reponer la disminución de la producción de testosterona que se observa cuando los deportistas realizan actividades aeróbicas intensas de larga duración. En algunos estudios que se han encontrado que los deportistas de élite de deportes de larga duración suelen presentar concentraciones sanguíneas basales de testosterona que son significativamente inferiores a las de los sujetos sedentarios o a las de los deportistas de fuerza.

Esto podría ser compatible con el déficit anabólico, la reposición con esteroides les permitiría recuperar mas rápidamente entre sesiones de entrenamiento. Todos estos mecanismos posibles de acción…

– Producción de hormonas

– Bloqueo de receptores

– Activación del sistema nervioso

Podrían ser causantes de los efectos positivos sobre la fuerza y aumento de rendimiento en los sujetos que utilizan esteroides.

Salud para todos los lectores de MD Latino y para la próxima semana os traeré mas información.

jpg18 300x200 ACCIONES DIRECTAS DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES photo

evan5 170x300 ACCIONES DIRECTAS DE LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES photo

Comentarios: