ACEITE DE PESCADO Y CARDIO PARA PERDER PESO

ACEITE DE PESCADO + CORTOS PERIODOS DE CARDIO = A PÉRDIDA DE PESO

ACEITE DE PESCADO + CORTOS PERIODOS DE CARDIO = A PÉRDIDA DE PESO

aceite de pescado

Al consumir sólo dos cápsulas de aceite de pescado en el desayuno y la cena, los sujetos demostraron una disminución significativa en la grasa corporal así como un aumento en la masa magra…

 

POR Editor Senior en Ciencia

Los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR por sus siglas en inglés) son una clase de factores de transcripción nuclear que se activan por los ácidos grasos y sus derivados. Uno de estos, el PPAR-gamma, regula la sensibilidad de la insulina en las células adiposas.

 

Los PPAR juegan un papel integral al reducir la resistencia a la insulina, dislipidemia e inflamación. Como el EPA y DHA son ligandos endógenos para PPAR, es posible que los PPAR medien las propiedades sensibilizadoras de insulina, reductoras de lípido y antiinflamatorias del aceite de  pescado.

 

Evidencias disponibles muestran que los ácidos grasos de Omega-3 y su metabolismo son potentes antagonistas de PPAR-gamma. A pesar de que el PPAR-gamma se expresa en el hígado, músculos, colon y tejido adiposo, su expresión es mayor en este último que en cualquier otro tejido. Entonces, pareciera que el Omega-3 aumenta la pérdida de grasa a través de múltiples mecanismos.

 

Un estudio publicado por el Journal of the International Society of Sports Nutrition investigó los efectos de suplementos de aceite de pescado en la salud de adultos de ambos sexos. Los sujetos tomaron 2 gramos de aceite de pescado ó 2 gramos de aceite de cártamo. El estudio acompañó a los sujetos durante 6 semanas para verificar si estos aceites afectaban el peso, composición corporal o cortisol medido en saliva.

 

Al final del estudio ningún grupo tuvo grandes cambios en la pérdida de peso o composición corporal, adicionalmente, ninguno incrementó la tasa metabólica en reposo (quema de calorías) Sin embargo, la tendencia general mostró un ligero aumento en el número de calorías y porcentaje de grasa quemada en el grupo suplementado con aceite de pescado.

 

Al consumir sólo dos cápsulas de aceite de pescado en el desayuno y la cena, los sujetos demostraron una disminución significativa en la grasa corporal así como un aumento en la masa magra.Los sujetos tratados con aceite de pescado perdieron una libra de grasa y ganaron una libra de masa magra, deshaciéndose de medio por ciento de su grasa corporal.

 

El otro grupo ganó unas onzas de grasa y perdió un par de onzas de masa magra en comparación, ganando 0.3% de gordura corporal en el proceso.

 

En resumen, si quieres perder peso debes hacer cortos periodos de cardio y tomar aceite de pescado.

 

aceite de pescado y pérdida de peso ACEITE DE PESCADO + CORTOS PERIODOS DE CARDIO = A PÉRDIDA DE PESO photo

kai greene ACEITE DE PESCADO + CORTOS PERIODOS DE CARDIO = A PÉRDIDA DE PESO photo

REFERENCIAS:

-Auwerx J. PPAR gamma, the ultimate thrifty gene. Diabetologia, 1999;42:1033-49.

-Noreen EE, Sass MJ, et al. Effects of supplemental fish oil on resting metabolic rate body composition and salivary cortisol in healthy adults. J Int Soc Sports Nutr, 2010 Oct 8;7:31.

-Goto K, Tanaka K, Ishii N, Uchida S, Takamatsu K. A single versus multiple bouts of moderate-intensity exercise for fat metabolism. Clin Physiol Funct Imaging, 2011 May; 31(3):215-20.

Comentarios: