ACETILCOLINA: NEUROTRANSMISOR FUNDAMENTAL DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO - USA

ACETILCOLINA: NEUROTRANSMISOR FUNDAMENTAL DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

  • Por: MD Latino
  • noviembre 10, 2011
  • 4 comentarios
ACETILCOLINA: NEUROTRANSMISOR FUNDAMENTAL DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

 

Investigaciones recientes muestran que niveles bajos de acetilcolina combinados con ejercicio podrían ser una causa de fatiga muscular y bajo rendimiento durante los entrenamientos

POR Sebastian Balcombe, BSE, NSCA-CPT y Anssi Manninen, MHS

La  acetilcolina es un neurotransmisor fundamental en el Sistema Nervioso Periférico. Si ésta no viaja a través del espacio que hay entre una neurona motora y una célula muscular, no habría contracciones musculares.

Por lo tanto, asegurar niveles adecuados de acetilcolina puede ser crucial para un  rendimiento muscular óptimo. Pero la acetilcolina no es sólo un truco. Ésta no sólo afecta los músculos como ya mencionamos, sino que también es vital para el funcionamiento del cerebro. (La función del cerebro y los aspectos mentales del entrenamiento son muy importantes para el  rendimiento muscular).

La acetilcolina tiene una doble función ya que afecta la contracción muscular y los procesos neurológicos, siendo éstos componentes esenciales para el rendimiento en el ejercicio.

Tal vez se pregunte si hay maneras de proporcionarle al cuerpo sustancias que pueden actuar como precursores de la acetilcolina, la respuesta es SÍ… Dos de estos nutrientes son la L-alfaglicerilfosforilcholina (Alfa- GPC) y la acetil-L-carnitina.

La Alfa- GPC es una forma avanzada de cholina. Al suministrar la cholina, ésta actúa como precursor a la formación de la importantísima acetilcolina. (Recuerde que una vez que llega a las células musculares comienza una cascada de eventos que llevan a contracciones musculares).

Con la acetil-L-carnitina, sustancia con una amplia gama de trastornos neurológicos y efectos hormonales, los resultados son igualmente prolíficos.

Esta forma única de carnitina es capaz de cruzar la barrera sangre-cerebro y actuar como un precursor de acetilcolina al donar su grupo acetil.

Una combinación de cholina hecha a partir de la mezcla de alfa-GPC con la donación del grupo acetil proveniente del acetil-L-carnitina, puede crear la mejor combinación de precursores para la síntesis de acetilcolina.

acetilcolina 300x214 ACETILCOLINA: NEUROTRANSMISOR FUNDAMENTAL DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO photo

Comentarios: