EL ÁCIDO FOSFATÍDICO DERIVADO DE LA SOYA ESTIMULA POTENCIALMENTE EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

EL ÁCIDO FOSFATÍDICO DERIVADO DE LA SOYA ESTIMULA POTENCIALMENTE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

EL ÁCIDO FOSFATÍDICO DERIVADO DE LA SOYA ESTIMULA POTENCIALMENTE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

EL ÁCIDO FOSFATÍDICO DERIVADO DE LA SOYA ESTIMULA POTENCIALMENTE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

POR MICHAEL RUDOLPH SENIOR SCIENCE EDITOR

El PA juega un papel fundamental en la estimulación del mTOR, pero las diferentes fuentes de PA, como la soya y el huevo, tienen formaciones químicas diferentes, con niveles diversos de ácidos grasos saturados e insaturados en la primera y segunda posición en su base de glicerol. Esta variación en la composición química del PA podría influir en el impacto sobre el crecimiento muscular. Algunos estudios sugieren que el PA con un ácido graso saturado y uno insaturado, como la soya, es más propenso a promover eventos de señalización celular tales como crecimiento muscular activado por el mTOR, comparado con el PA contenido en dos ácidos grasos saturados (como el PA derivado del huevo), el cual es aparentemente más inerte biomecanicamente como compuesto señalizador.6

Para buscar formas de PA más eficientes para el desarrollo muscular, un estudio de Joy et al.7 observó los diferentes impactos de diversos tipos de fosfolípidos en el crecimiento y fuerza muscular, incluyendo el PA derivado del huevo y la soya. El estudio involucró dos experimentos independientes, en el primero se analizó la habilidad del PA derivado de la soya y el huevo en activar el mTOR en células musculares aisladas en un tubo de ensayo, y el segundo experimentó observó la tasa de crecimiento muscular en humanos que consumieron 750 mg de PA derivado de la soya mientras siguieron un protocolo de entrenamiento con pesas por ocho semanas.

En el primer experimento conducido por Joy et al., los investigadores encontraron que de todos los fosfolípidos estudiados, el PA de la soya promovió el mayor aumento en la actividad de mTOR. El segundo experimento validó estos hallazgos pues el PA de la soya produjo un aumento considerable en la masa muscular (2.5 kilos) comparado con el grupo que consumió un placebo. El experimento también mostró un aumento significativo en la fuerza del press de pierna (52 kg) en el grupo que consumió el suplemento frente a solo 21 kg en el grupo que tomó el placebo.

Este estudio demostró que el PA derivado de la soya activa de forma más po- tente el mTOR, mejorando la hipertrofia muscular y la fuerza cuando se combina con un programa de entrenamiento con pesas. Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que una cadena de ácido graso insaturado en el PA derivado de la soya promueve ganancias superiores en la fuerza y el tamaño. Consecuentemente, el PA derivado de la soya parecer ser una mejor fuente de PA comparado con el PA del huevo, para mejorar el efecto del entrenamiento con pesas en la fuerza y masa muscular.

 

Referencias:

Foster DA. Regulation of mTOR by phosphatidic acid? Cancer Res 2007;67, 1-4.

Joy JM, Gundermann DM, et al. Phosphatidic acid enhances mTOR signaling and resistance exercise induced hypertrophy. Nutr Metab (Lond) 2014;11, 29.

 

 

Comentarios: