ÁCIDOS GRASOS DE OMEGA 3 EN EL ACEITE DE PESCADO PREVIENEN LA PÉRDIDA MUSCULAR PROVOCADA POR EL ENVEJECIMIENTO - USA

ÁCIDOS GRASOS DE OMEGA 3 EN EL ACEITE DE PESCADO PREVIENEN LA PÉRDIDA MUSCULAR PROVOCADA POR EL ENVEJECIMIENTO

  • Por: MD Latino
  • enero 20, 2016
  • 0 Comentarios

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

EL ACEITE DE PESCADO RICO EN ÁCIDOS GRASOS DE OMEGA 3 PUEDE SER UN EFECTIVO SUPLEMENTO ANTIENVEJECIMIENTO QUE PREVIENE LA PÉRDIDA MUSCULAR Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO DE LAS CÉLULAS.

Gordon Smith y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad de St Louis en EEUU suplementaron a 40 adultos mayores con aceite de pescado durante seis meses. La terapia de aceite de pescado retrasó la pérdida muscular que ocurre normalmente cuando se envejece. Las medidas incluían volumen muscular del muslo, repetición máxima en el press de pierna, extensión y flexión de la rodilla. Otros estudios recientes han concluido que el Omega 3 previene el acortamiento de los telómeros en las células, lo cual promueve la longevidad celular. Los suplementos de ácidos grasos de Omega 3 pueden prevenir la pérdida muscular con el envejecimiento y mejoran la salud celular y la longevidad. (American Journal Clinical Nutrition, publicado online 20 de mayo de 2015).

 

acidos grasos  ÁCIDOS GRASOS DE OMEGA 3 EN EL ACEITE DE PESCADO PREVIENEN LA PÉRDIDA MUSCULAR PROVOCADA POR EL ENVEJECIMIENTO photo

Comentarios: