AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO - USA

AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO

  • Por: Sanderson
  • julio 12, 2018
  • 0 Comentarios

AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO

 

akim william ifbb pro AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO photo

 

POR KIT SANDERSON

 

Akim Williams es simplemente uno de los fisicoculturistas Pro más importantes del planeta, con abdominales definidos y brazos enormes. Gracias a su preparación durante los 365 días al año, tamaño y fuerza imponentes, Williams siempre será uno de los principales adversarios del mundo del culturismo durante los años venideros.

Nacido y criado en Brooklyn, con descendencia en Granada, una isla frente a la costa de Venezuela, en el Caribe, en un hogar en el cual se hablaba una combinación de español e inglés, él y sus hermanos crecieron con un solo padre. A través de lecciones aprendidas por sí mismo, Akim utilizó el deporte y el entrenamiento con pesas como una salida para buscar el éxito. Con una calificación en el Olympia en su haber y experiencia, Akim quiere volver a conseguir una calificación este año y ayudar a sus auspiciantes Blackstone Labs a crecer en el mercado internacional.

 

 

KS: ¿Qué Podemos esperar de la versión de Akim Williams del 2018?

AW: ¡Volveré a calificar para el Olympia! Y con un físico más duro y más preparado que el del año pasado. No me quedé conforme con mi rendimiento en el Show Pro de New York del año pasado.

KS: ¿Qué cambios has hecho en tu estilo de vida para lograr esto?

AW: Tengo un entrenador personal. ¡Al final encontré a alguien que sabe lo que hace!
Me siento mucho más sano y más completo. Siento que mi entrenamiento es mucho más efectivo que antes. Ahora estoy con Oscar Ardon. Se mantuvo al margen durante los últimos años, solo acepta alumnos que según él, tienen potencial. Es diferente cuando entrenas con alguien que realmente cree en ti en vez de decirte qué hacer y no te muestra movimientos únicamente.

KS: Akim, de las pocas veces que nos vimos en persona, puedo decir que te expresas muy bien, no solo eres una masa de músculos y arroz con pollo, (risas).

AW: Sí. Ya casi terminé el curso de post grado (maestría en MPA) en Administración Pública. Me gusta la coordinación de programas sin fines de lucro para ayudar a la gente, en especial, mediante fitness o programas afines para niños de bajos recursos.

 

akim williams AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO photo

 

KS: ¿Qué te motivó a trabajar con niños?

AW: Mi niñez en Brooklyn. No tenía muchas opciones. Había mucha delincuencia donde vivía. Quería retribuir mediante programas de extensión para que los niños sean más sanos; educarlos para que sepan que tienen opciones alimenticias sanas y conozcan de nutrición.

KS: Hace ya 4 años que compites como fisicoculturista profesional, ¿cómo vez el cambio en la industria del culturismo?

AW: Cuando empecé, el jurado presionaba para que hubiera “Masas Monstruosas”, pero ahora se está volviendo a la estética. Esta decisión era arriesgada porque hay muchos seguidores que todavía quieren físicos de proporciones impresionantes, sin embargo, soy un verdadero competidor, y siempre trato de adaptarme a los cambios que exige el deporte, eso es parte del fisicoculturismo.

 

 

KS: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes de la actualidad que quieren ser fisicoculturistas?

AW: Que encuentren algo único en su propia persona y en el físico; que diseñen una imagen personal exclusiva, eso ayudará a identificar
y crear la propia audiencia. Hay que recordar que siempre se trata de uno mismo como persona, que va más allá de estar en una tarima de fisicoculturismo. Sean ustedes mismos y encuentren sus propias fortalezas y promuévanlas, las redes sociales y los fans vienen solos.

KS: ¿Cuál es la parte más difícil de ser culturista profesional?

AW: ¡Dar todo lo que tienes y a veces no lograr lo que pretendías! (risas). Cada fracaso es un paso hacia el éxito, por eso que me gusta el fisicoculturismo. El sacrificio que implica realmente te mide como persona. ¡Te permite mostrar tus verdaderas fortalezas, mentales y físicas, cuando por fin logras tu objetivo!

 

akim williams 2 AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO photo

 

KS: ¿Qué partes de tu cuerpo has mejorado desde tu última presentación en el Show Pro de New York?

AW: Sin duda, los bíceps dobles de la espalda, los femorales y la parte trasera de los hombros.

KS: ¿Algún cambio con respecto a la dieta como preparación para la competencia de este año?

AW: No, con respecto a la dieta, solo métodos de entrenamiento. Todavía ingiero comidas sustanciosas además de toneladas de avena. Siento que siempre he hecho la dieta correcta, sin embargo, hasta hace poco, estuve entrenando muy fuerte como levantador de potencia. Ahora que ya hice muchos ajustes a mi método de entrenamiento, ya es más detallado para fisicoculturismo, modelación y los resultados me están funcionando bastante bien.

 

 

KS: ¿Algún consejo de nutrición para principiantes?

AW: ¡NO LLEGUEN AL CATABOLISMO! La mayoría de las veces ocurre por saltear comidas, en especial, después de entrenar fuerte, no consumir suficientes calorías mediante proteínas y los hidratos de carbono ya están agotados. Hay que mantener el tanque lleno mediante una comida después de entrenar y un batido proteico. Los domingos o los días libres siempre tienen que usarse para preparar comidas. Todo está en el estilo de vida, hay que tratar de encontrar una pareja que lo entienda. Mi novia compite en la categoría Bikini y siempre nos apoyamos mutuamente.

 

akim williams 3 AKIM WILLIAMS: EL ZEUS NEGRO IFBB PRO photo

 

¡ENTRENAMIENTO DE ATAQUE DE AKIM WILLIAMS!

Entrenamiento para la espalda:

4 series de dominadas con agarre amplio 10 reps

4 series de remo sentado con cable 15 reps

4 series de remo inclinado con barra 15 reps

4 series de remo con barra en T 15 reps

4 series de jalones laterales con cable 15 reps

3 series de jalones con mancuernas 15 reps

3 series de hiper-extensiones 20 reps

 

KS: Menciona dos productos de tu arsenal de fisicoculturismo de los cuales no puedas prescindir.

AW: Dust Extreme y Hype como preentrenamiento. Dust me da ese impulso extra y Hype, bueno, digamos que me da “¡un bombeo de locura!”. Gear Support es también otro de mis productos favoritos porque me mantiene el sistema limpio y ayuda al sistema endocrino y a la próstata. P.J. Braun, el presidente de nuestra compañía pensó muy bien en estos productos, ¡funcionan estupendamente! Jamás abandonen sus sueños, cuanto más alta esté la vara, más van a lograr.

Síganme en mis redes sociales IF y Facebook
“IFBB Pro Akim Williams”

 

 

Comentarios: