SE PIERDEN 100 CALORÍAS AL CORRER O CAMINAR UNA MILLA, LA DECISIÓN ES TUYA - USA

SE PIERDEN 100 CALORÍAS AL CORRER O CAMINAR UNA MILLA, LA DECISIÓN ES TUYA

  • Por: MD Latino
  • junio 12, 2011
  • 2.776 comentarios
SE PIERDEN 100 CALORÍAS AL CORRER O CAMINAR UNA MILLA, LA DECISIÓN ES TUYA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, Doctor en Educación

Una milla, aproximadamente cuatro veces el circuito estándar, es la distancia que más personas eligen recorrer a la hora de entrenar.

La gente suele calcular cuánto entrenan según el número de millas que caminan o corren por semana. ¿Cuántas calorías se queman por milla y cómo se diferencia el gasto calórico si la persona es de una complexión física normal, es obeso o es un corredor entrenado..?

Mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Mississippi, a cargo de Mark Loftin, se descubrió que correr o caminar una milla implica una pérdida de 100 calorías, sin importar la grasa corporal o el estado de entrenamiento que se posea.

Si bien correr una milla es mucho más extenuante que recorrerla caminando, quienes deciden hacerlo pierden menos tiempo que los que prefieren caminar.

El estudio demostró la importancia de estas caminatas para las personas obesas que podrían lesionarse si realizaran un entrenamiento más vigoroso. (Journal Strength Conditioning Research, 24: 2794-2795, 2010).

cami SE PIERDEN 100 CALORÍAS AL CORRER O CAMINAR UNA MILLA, LA DECISIÓN ES TUYA photo

Comentarios: