ALGUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMA PARA CAMINAR Y ENCENDER SU TV

ALGUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMA PARA CAMINAR Y ENCENDER SU TV SIN EL CONTROL REMOTO

  • Por: MD Latino
  • marzo 28, 2014
  • 0 Comentarios
ALGUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMA PARA CAMINAR Y ENCENDER SU TV SIN EL CONTROL REMOTO

 

gordos en accion ALGUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMA PARA CAMINAR Y ENCENDER SU TV SIN EL CONTROL REMOTO photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

La capacidad de resistencia ayudó a los humanos a evolucionar y dominar la tierra. No podíamos correr tan rápido como los leones o golpear tan rápido como una serpiente, pero sí podíamos correr durante horas, incluso días, dejando atrás otras especies, sin embargo los humanos modernos tienen problemas para caminar hasta el televisor y prefieren usar el control remoto.

 

Aun así, poseemos el mismo programa genético que teníamos hace miles de años atrás. Estudios de poblaciones muestran que la gente con buena aptitud física vive más que la que no la tiene, también la resistencia y fuerza son importantes. El ejercicio tiene efectos en los genes que regulan las mitocondrias, la salud del ADN, función del sistema inmune, reparación celular, uso de la energía e inflamación.

 

Las compañías farmacéuticas están explorando formas de identificar estos factores y replicar sus efectos con el uso de fármacos. Por ahora es poco probable que puedan replicar los diversos cambios promovidos por los ejercicios de resistencia y fuerza.

 

Ir al gimnasio te ayudará a tener una vida menos estresada, más feliz, saludable y más longeva. (British Journal Pharmacology, 170: 1153-1166, 2013).

 

fitness ALGUNAS PERSONAS TIENEN PROBLEMA PARA CAMINAR Y ENCENDER SU TV SIN EL CONTROL REMOTO photo

Comentarios: