ALIMENTOS LÁCTEOS PROMUEVEN LA PÉRDIDA DE GRASA - USA

ALIMENTOS LÁCTEOS PROMUEVEN LA PÉRDIDA DE GRASA

  • Por: mdlatino
  • octubre 17, 2017
  • 0 Comentarios
ALIMENTOS LÁCTEOS PROMUEVEN LA PÉRDIDA DE GRASA

ALIMENTOS LÁCTEOS PROMUEVEN LA PÉRDIDA DE GRASA

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

 

VARIOS ESTUDIOS EN POBLACIONES NUMEROSAS ENCONTRARON QUE HAY UN VÍNCULO ENTRE LOS ALIMENTOS LÁCTEOS Y LA POCA GRASA CORPORAL.

Como era de esperarse, la industria láctea se basó en estos estudios para promover sus productos. Los mismos no probaron que la ingesta de más productos lácteos produzca adelgazamiento, solo que hay una relación entre el consumo de lácteos y la presencia de menos grasa corporal. Welma Stonehouse, de la Organización de Investigación Industrial y Científica del Commonwealth en Australia, llevó a cabo un meta análisis que agrupó resultados de estudios relativos a los efectos que tiene el consumo de lácteos en el peso y en la composición corporal, en personas de 18 a 50 años. El consumo de dos a cuatro porciones diarias tuvo como consecuencia una disminución del peso corporal y de la grasa. Las investigaciones que estudian el entrenamiento con pesas también mostraron un aumento de la masa magra corporal, (principalmente tejido muscular).

El consumo de lácteos como parte de una dieta baja en calorías disminuye la grasa corporal. (Nutrients, publicado en línea en julio de 2016)

 

 

Comentarios: