AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA PROMUEVEN LA RECUPERACIÓN - USA

AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA PROMUEVEN LA RECUPERACIÓN

  • Por: mdlatino
  • julio 18, 2018
  • 0 Comentarios
AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA PROMUEVEN LA RECUPERACIÓN

AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA PROMUEVEN LA RECUPERACIÓN

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

Su efecto es mejor después del ejercicio, no antes ni durante El La leucina, la isoleucina y la valina se denominan aminoácidos de cadena ramificada (BCAA). Son aminoácidos esenciales, lo que significa que deben estar presentes en todas las dietas. Los BCAA participan en la síntesis de proteínas, reparación de tejidos y en la señalización de las vías bioquímicas que son vitales para la síntesis de proteína muscular (ej. mTOR) y para el control del azúcar en la sangre. Un metaanálisis que combinó los resultados de siete estudios mostró que los suplementos con BCAA actúan mejor cuando se toman después del ejercicio, no antes ni durante la actividad (intra-entrenamiento).

Los estudios revelaron que los BCAA que se ingieren durante el ejercicio “no son eficaces para el dolor muscular posterior”, escribieron los investigadores. El consumo de leucina antes del entrenamiento promueve la pereza y la fatiga. Estudios recientes demuestran que la leucina a nivel competitivo inhibe la tirosina precursora de la dopamina en el cerebro y disminuye los niveles de dopamina. La dopamina y la noradrenalina son hormonas de “lucha o huida” que permiten al organismo funcionar en niveles superiores a los normales. El aumento de dopamina reduce la fatiga y aumenta la agilidad mental, la concentración, la confianza y la motivación. La leucina al igual que el consumo de BCAA antes del entrenamiento no mejora el rendimiento muscular. Según un metaanálisis, cuando se toman BCAA después del ejercicio, hay menos dolor muscular pos- terior y menos quinasa creatina, un marcador del daño muscular, el efecto es mejor que lo que se logra con el descanso solamente.

Los BCAA promueven la recuperación al estimular la vía mTOR que aumenta la síntesis proteica mediante la reparación del tejido lesionado. La leucina, un BCAA, es el químico más importante que activa la vía mTOR, por eso, es probable que el consumo de leucina después del ejercicio sea tan efectivo o más (y más económico) que consumir BCAA. El suplemento de isoleucina y valina podría anular los beneficios de la leucina debido a una competencia por el transporte a las células musculares. Los BCAA comparten el mismo sistema activo de transporte a las células y al tejido muscular. (Nutrition, 42: 30-36, 2017)

 

 

Comentarios: