ANABÓLICOS VENDIDOS EN LA RED, REVISIÓN DE 3 CASOS - USA

ANABÓLICOS VENDIDOS EN LA RED, REVISIÓN DE 3 CASOS

ANABÓLICOS VENDIDOS EN LA RED, REVISIÓN DE 3 CASOS

 

POR William Llewellyn

Oficiales de las agencias antidoping alrededor del mundo se muestran muy interesados en el mal uso de una serie de nuevas drogas que mejoran el desempeño. Entre éstas se destacan las novedosas drogas con agentes de repartición de nutrientes y moduladores selectivos de receptores androgénicos (SARMs por sus siglas en inglés). Muchos de ustedes pueden no estar familiarizados con estas drogas o tal vez ya las hayan visto.

De cualquier forma, pienso que sería interesante que hiciéramos una rápida revisión a las siguientes…

AICAR

La AICAR (5-Aminoimidazola-4-carboxamida-1-b-ribosida) es una droga que recibió mucha atención por parte de los medios hace tres años, cuando algunos estudios mostraban que aumentaba significativamente la capacidad de resistencia en ratones tratados, simulando los efectos del ejercicio.

Se le describió como la “píldora del ejercicio”, con potencial para aumentar la musculatura, mejorar la resistencia y reducir la grasa corporal, todo esto sin el esfuerzo del ejercicio. Una de sus acciones específicas conocidas es la de incrementar la sensibilidad a la insulina en las células del musculoesquelético, lo que podría aumentar potencialmente el transporte de nutrientes, los efectos anabólicos y anticatabólicos de esta hormona.

La AICAR todavía está en fase de estudio y pruebas, y no está aprobada para uso en humanos. Si bien su poder de “píldora del ejercicio” posiblemente se desvanezca, puede que sea usada como droga médica en la mejora del metabolismo y composición corporal.

GW1515

La GW1516 (o GW 501516) es la designación química para una nueva droga de receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) de clase delta agonista.

Este agente comenzó a generar interés de los investigadores hace unos cuatro años, cuando se mostró que en estudios con humanos mejoró los niveles de colesterol e insulina y aumentó la oxidación de grasa en el musculoesquelético.

La droga podría funcionar en pacientes diabéticos o pre-diabéticos y podría ofrecer beneficios mejoradores del desempeño y la composición corporal a individuos saludables.

Esta droga todavía se encuentra en la etapa de desarrollo. Todavía no se ha comprobado su seguridad o efectividad en pruebas con humanos.

MK-2866

La MK-2866 (Ostarina) es un modulador selectivo de receptores androgénicos (SARM). Diseñada por Merck, esta droga ha mostrado en numerosas pruebas clínicas imitar la acción anabólica de los esteroides anabólicos androgénicos tradicionales en las células de los músculos.

Estas acciones se consiguen sin que la droga divida la estructura tradicional de los esteroides anabólicos. A pesar de estar todavía en desarrollo, la Ostarina parece tener un sustancial apoyo financiero para que sea aprobada por la Administración de drogas y alimentos de EEUU (FDA). La Ostarina ya ha pasado a la segunda fase de pruebas con humanos pero aun no se ha permitido su uso médico.

Antes de que salgas corriendo a gastar tu dinero, debes recordar que ninguna de estas drogas está disponible a los médicos de Estados Unidos.

Hay muchas interrogantes sin respuestas y los consumidores que las usan están siendo conejillos de indias. Debes saber que no todos los resultados han sido positivos. Los investigadores analizaron la concentración de droga en cada producto adquirido y encontraron que tenían consistentemente bajas dosis.

Esto sugiere que algunos websites se aprovechan de los  consumidores diluyendo la materia prima para producir más producto o usan materia prima descartada por los fabricantes debido a sus bajos estándares. De cualquier manera, no vas a recibir por lo que estás pagando, así que no te arriesgues.

Como siempre, ¡cuídate!

esteroides md 300x297 ANABÓLICOS VENDIDOS EN LA RED, REVISIÓN DE 3 CASOS photo

Comentarios: