ANDROGEL, AHORA MÁS FUERTE - USA

ANDROGEL, AHORA MÁS FUERTE

ANDROGEL, AHORA MÁS FUERTE

 

POR William Lewellyn

Sé que algunos de ustedes están haciendo terapia de reposición hormonal. En muchos casos esto incluye testosterona transdérmica como AndroGel o Testim. Ambas vienen tradicionalmente en concentraciones de 1%. Esto significa que sólo 1% del producto es testosterona. El 99% restante son ingredientes inactivos como agua, alcohol, potenciadores de la penetración y preservativos. Si bien estas fórmulas son buenas en la entrega de testosterona, pueden ser un poco voluminosas. Si ya has usado AndroGel sabrás que aplicarse dos paquetes diarios en el cuerpo puede llegar a ser muy pegosteoso y difícil de frotar.

En un esfuerzo por mejorar, Abbott (los fabricantes de AndroGel) ha trabajado en una forma más concentrada de su testosterona tópica. Y recientemente anunciaron que la FDA aprobó este producto. Abbott ha llamado al nuevo producto AndroGel 1.62%. Se espera que llegue a las farmacias este año. La concentración de testosterona de 1.62% debe ser una mejora substancial sobre su anterior presentación, reduciendo el volumen del gel que se aplica diariamente casi a la mitad. Abbott también lo ha llamado preparación de testosterona de “bajo volumen” y el cambio hará que ganen más participación de mercado en los próximos meses.

Debes saber que el AndroGel 1.62% no es el producto transdermal más fuerte que puede  encontrarse en Estados Unidos. Muchos otros productos de testosterona han obtenido la aprobación de la FDA durante este año, incluyendo Fortesta y Axiron (ambos con concentración de 2% de testosterona por peso).

La reciente expansión en la testosterona fabricada en Estados Unidos puede ser prometedora para pacientes en terapia de reposición hormonal. Parece mostrar un reconocimiento del tremendo potencial financiero en el mercado masculino de reposición hormonal, con muchos laboratorios dándole atención a las necesidades de este mercado.

Las estimativas sugieren que sólo 10% de los hombres con diagnóstico de baja testosterona buscan tratamiento. ¿Tienes más de 30 años? ¿Te has checado los niveles de testosterona recientemente?

jpg 300x300 ANDROGEL, AHORA MÁS FUERTE photo

REFERENCIAS:

Trafficking of drug candidates relevant for sports drug testing: Detection of non-approved therapeutics categorized as anabolic distributed via the net.

Thevis M. Geyer, Thomas A, Shanzer W.

Drug Test Anal. 2011 May 3.

Comentarios: