Convierte tus derrotas en victoria

CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA

  • Por: MD Latino
  • abril 29, 2013
  • 0 Comentarios
CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA

 

POR Dorian Yates

 

Todos cometemos errores y es normal que algo malo nos pase. La diferencia está en que algunos se castigan a sí mismos por sus errores mientras que otros aprenden de ellos y los ven como herramientas para llegar a sus metas. Mucha gente ve los contratiempos como algo netamente negativo y con frecuencia abandonan sus objetivos. Otros los ven como oportunidades.

 

Aquí les muestro algunos eventos negativos de mi propia vida que pasaron a tener implicaciones positivas a lo largo del camino.

 

NUNCA DISMINUÍA LA INTENSIDAD

 

En mis primeros años de entrenamiento mi entusiasmo por ser un campeón no tenía límites. Cada vez que iba al gimnasio, daba el 100% de mí, mejoraba en cada entrenamiento, con más pesos y más intensidad. En esa época todavía tenía un trabajo a tiempo completo que era muy físico. Me costaba mucho que mi cuerpo se recuperara. Cada dos meses me enfermaba, infecciones de garganta o terribles resfriados. Me sentía muy frustrado, pues tenía que dejar de entrenar hasta que me sintiera bien otra vez.

Mi sistema inmune estaba reprimido, mi sistema nervioso central estaba colapsado de tanto entrenamiento. Me fui dando cuenta de la situación y decidí que debía tomar un par de semanas para disminuir la intensidad. Descubrí que ese equilibrio me funciona. Tal vez para ti sea diferente. Nunca más me volví a enfermar, si hubiese seguido sobreentrenando seguramente jamás me hubiera convertido en un Mr. Olympia.

 

LA LESIÓN DE LAS SENTADILLAS

 

Cuando comencé a entrenar a inicios de los 80, Tom Platz era el tipo en lo que respecta a piernas (y todavía lo es). Tom desarrolló sus cuadriceps con sentadillas, así que empecé a hacerlas también, esperando que en algún momento mis piernas se parecieran vagamente a las de él.

Un tiempo después tuve una pequeña lesión en la parte superior del muslo cerca de la cadera que se empeoró con el tiempo. Llegó a ponerse tan mal que me tuvieron que operar para retirar el tejido cicatricial; en ese momento supe que no podría volver a hacer sentadillas.

Quizás le funcionaban a Tom y a otros atletas, pero con mi estructura particular nunca tuve el mecanismo corporal para sacarle provecho a ese ejercicio. Casi nunca sentía el estrés en mis cuadriceps, por el contrario lo sentía en mi espalda, caderas y glúteos.

La lesión me hizo explorar otros ejercicios que se convirtieron en mis pilares los días de pierna: press de pierna, sentadillas hack y Smith. Todos ellos me trajeron mejores resultados que las sentadillas convencionales.

Mis piernas estaban bien, pero después se pusieron mucho mejor. Si nunca hubiese tenido esa lesión tal vez habría persistido con la sentadillas y mis piernas no habrían crecido hasta su completo potencial.

 

PERDER EL CAMPEONATO BRITÁNICO EN 1986

 

En 1986 me presenté en el Campeonato Británico luciendo muy bien y sintiéndome muy confiado de que obtendría mi carnet de profesional de la IFBB. Gané en la clase Súper Pesado, pero perdí el Absoluto (y el carnet de profesional).

Sin querer extenderme mucho en ese asunto, creo que fue una mala decisión, yo debería haber ganado. Más de 25 años después, Peter McGough todavía está molesto por eso. La cuestión es que en ese momento yo no estaba listo para ser profesional, al menos no uno de los buenos. Otros en esa situación se hubieran sentido engañados, frustrados y habrían abandonado todo.

Yo dije, ¿sabes algo? Voy a regresar tan grande y marcado que no van a tener otra opción que darme la victoria a mí. Y así fue. Volví en 1988. Si hubiera ganado mi carnet de profesional en el 86 seguramente no lo habría hecho tan bien y habría desistido de mi carrera en ese momento. Como ves, a veces necesitas perder para poder volver y ganar de una forma más decisiva.

 

LA LESIÓN EN EL BÍCEPS

 

Obviamente un desgarre del bíceps no puede ser algo bueno, pero fíjate, me desgarré el bíceps seis semanas antes del Olympia 1994. A pesar de lo confiado que parezco ser, tuve muchos momentos de dudas. Pensé que era el final de mi carrera competitiva. Honestamente, estaba

devastado. Lo más fácil hubiera sido no participar en el evento y regresar en el 95. Pero 24 horas después de la lesión tomé la decisión. ¿Por qué no seguir adelante? A menos que no me viera en mi mejor condición no tenía sentido rendirme cuando faltaba tan poco. Decidí hacer todo lo que pudiera para participar en el show y dar lo mejor de mí.

Si no ganaba, al menos sabía que había dado el 100%. Ya sabes el resto de la historia. Si me hubiera retirado del evento es posible que nunca más hubiera ganado otro título Olympia. Hubiera perdido el impulso y otra persona habría sido Mr. Olympia un par de años más en mi lugar.

 

dorian yates CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

 

EJEMPLOS DE GENTE QUE NUNCA SE RINDIÓ:

 

MICHAEL JORDAN:

 

Considerado por muchos como el mejor jugador de básquetbol de la historia. Estando en la secundaria en Carolina del Norte en 1979, lo sacaron del equipo de básquetbol y se fue a casa llorando. Si Jordan hubiera desistido nunca habrías oído hablar de él y seguramente nadie habría usado los Air Jordan.

 

michael jordan1 CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

 

WALT DISNEY:

 

Fue despedido de su trabajo como caricaturista en un periódico de Kansas City, le dijeron que “no tenía imaginación y que carecía de buenas ideas”.

 

walt disney1 CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

 

OPRAH WINFREY:

 

Un canal de televisión de Baltimore la sacó del aire porque “no era apta para un noticiario de televisión”.

 

oprah winfrey1 CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

 

BERNIE MARCUS Y ARTHUR BLANK

Fueron despedidos de una cadena de tiendas para el hogar llamada Handy Dan que salió del mercado un tiempo después. Ambos fundaron su propia compañía, una pequeña cadena llamada Home Depot.

 

home depot 300x210 CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

 

DE VUELTA A LA URSS, LA ANTIGUA URSS

 

En noviembre visité Rusia por tercera vez, en esta ocasión fui a eventos en Moscú y Kazán. Fui invitado de honor en dos competiciones y también participé en el Seminario Clase Máster en Kazán un día después de ese show. Soy muy popular en la antigua Unión Soviética y la razón parece ser la casualidad. Cuando la Unión Soviética se disolvió en 1991, toda la nación se abrió y la información comenzó a fluir desde todos los países occidentales. Muchos jóvenes estaban interesados en el físicoculturismo, compraban todas las revistas y videos que podían.

Como yo fui Mr. Olympia varias veces en esa época, me convertí en su introducción al deporte. Hoy en día, muchos de esos chicos son dueños de gimnasios que promueven competiciones.

Tal vez les sorprenda saber que en Rusia el culturismo es un deporte oficialmente reconocido y que recibe apoyo total del gobierno y de las empresas locales. Sus shows amateurs dan buenos premios en efectivo. El ganador absoluto del Show de Moscú gana el equivalente a 8 mil dólares. Ponte a pensar, muchos de los shows Pro de la IFBB le dan 10 mil al ganador.

Siempre estoy indeciso si hacer publicidad en EU o el Reino Unido porque hay un sesgo negativo sobre los físicoculturistas y atletas.

Cuando Ronnie Coleman fue a “The tonight show con Jay Leno” lo hicieron salir con el traje de poses. Me han invitado muchas veces a aparecer en la televisión británica y siempre les digo que no salgo sin ropa. Pero en Rusia es completamente diferente. En el evento en Moscú había tres o cuatro medios locales cubriendo el evento, aparecí en vivo en las noticias recibiendo llamadas de los televidentes (con la ayuda de un traductor, por supuesto).

Cada vez que viajo me gusta visitar los lugares históricos del área. En este viaje conté con la compañía del guía Alexander Khaykin quien me mostró Kazán, incluyendo el Kremlin y varias iglesias de la edad media. Fue mi tercer viaje a Rusia y sin dudas no será el último.

 

DVD EL GUERRERO DE LAS SOMBRAS

 

Mi nuevo DVD se titula “Dorian Yates: El guerrero de las sombras” y es muy amplio trae fotografías y videos de mi etapa inicial, clips de seminarios y competiciones, así como material de archivo de mis entrenamientos con Chris Cormier, Evan Centopani, Kai Greene y otros. Está disponible y puedes pedirlo en www.DorianYates.net. Mira el tráiler en theshadow-warrior.com

 

BLACK BOMBS

 

En los sesenta, un grupo de científicos descubrió una rara combinación de anfetaminas que causaba euforia e hiperactividad, despertaba la consciencia y aumentaba el interés en actividades repetitivas, disminuía el apetito y estimulaba el metabolismo.

No mucho tiempo después los asiduos a las fiestas usaban este poderoso coctel de drogas para tener una experiencia en las alturas con sólo una pastilla. En las calles, esta droga es conocida como BLACK BOMBS.

 

¡ATENCIÓN!

 

Ahora bien, esto no es simplemente un aviso de marketing colocado para asustarte y para que no compres BLACK BOMBS. Muy simple, si eres sensible a los estimulantes o no te has adaptado a las mega dosis de quemadores de grasa o concentrados de pre-entrenamiento, te recomendamos que no uses BLACK BOMBS bajo ninguna circunstancia. Este producto es demasiado fuerte para muchos usuarios. Pero para aquellos que buscan el más poderoso quemador de grasa disponible sin prescripción, BLACK BOMBS es la respuesta.

 

dorian yates1 CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

dorian yates blood and guts workout CONVIERTE TUS DERROTAS EN VICTORIA photo

Comentarios: