ASÍ ES COMO LO VEO YO... - USA

ASÍ ES COMO LO VEO YO…

  • Por: MD Latino
  • abril 30, 2012
  • 0 Comentarios
ASÍ ES COMO LO VEO YO…

 

“Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero aquel que no pregunta será un tonto para siempre”.

PROVERBIO CHINO

POR Kevin Levrone

kevin levrone1 ASÍ ES COMO LO VEO YO... photo

 

El equipo más duro y cojonudo en el fisicoculturismo tiene un palo recto que va hasta un semicírculo curvo. Se llama signo de interrogación. Algunas personas son de otro planeta.

 

No preguntan por orgullo o porque piensan que lo saben todo. No seas así. Los campeones son humildes y curiosos. Lo creas o no yo mismo hago preguntas sobre nutrición y entrenamiento.

 

Siempre hay algo que aprender, si no tienes ninguna pregunta no te estás esforzando lo suficiente. No siempre las respuestas son lo que tú esperas y simplemente te llevan a otra pregunta. Si eso ocurre, es una señal de que vas por el camino correcto. Mira las siguientes preguntas de mis fans…

 

PREGUNTA DE JACK:
¿A qué edad comenzaste a tomar esteroides?

 

Comencé mi primer ciclo a los 24 años. Pero esa información no te ayudará mucho. Eso te  llevará a otra pregunta… ¿Qué tomaba Kevin? , que te llevará a ¿Por qué Kevin escogió esa droga particular y esa cantidad? Finalmente, ¿qué debería tomar Jack y cuándo? Esa pregunta no la puedo responder, ¿cuándo es el mejor momento para jugar a la ruleta rusa?

 

Y no es que tenga un problema moral para responderte, es que no tengo suficiente información sobre ti: tu fisiología, tus metas, para darte una respuesta responsable. Y si la tuviera no sabría cómo interpretarla. A los 24 era muy autodestructivo y aun así busqué la ayuda de un profesional licenciado para que me acompañara durante todo el proceso.

 

DE AHMED:
Soy fisicoculturista y uso esteroides, pero pienso casarme y formar una familia así que dejé de inyectarme. ¿Con un buen programa de nutrición y entrenamiento, el mismo que seguía mientras usaba esteroides, es posible lucir mejor que los físicoculturistas naturales?

 

Ahmed, es maravilloso que pongas a tu familia en primer lugar. ¡Buena decisión! Mi respuesta es, nunca te pongas un límite en cómo puedes lucir. No me gustan los límites y tengo muchas historias de cómo he lidiado con ellos. Pienso que todo es posible con la visualización y la confianza en ti mismo. Puedes hacer un increíble trabajo con tu físico de forma natural. Verse mejor es algo relativo. Si mejor para ti significa el tamaño de un Pro de la IFBB, entonces no tendrás chance sin un poco de ayuda de los químicos.

 

kevin1 ASÍ ES COMO LO VEO YO... photo

 

DE SACHA #1:
Mi tipo de cuerpo es ectomorfo y quisiera ganar más masa. ¿Entrenar tres veces por semana es suficiente? Pienso que le doy demasiado descanso a mi cuerpo...

 

Eso depende de cómo lo hagas esos tres días, pero en teoría debería ser suficiente para crear hipertrofia con una ingesta nutricional y entrenamiento apropiados, lo que para tu tipo de cuerpo sería pesos pesados, pocas repeticiones y ejercicios compuestos.

 

Pero siempre que veo a una persona que le cuesta ganar masa la primera cosa en la que pienso es en su consumo de nutrientes. Si no estás creciendo, 99% de las veces significa que algo pasa con tu nutrición.

 

A menos que tengas problemas renales trata de aumentar tus proteínas a 1.5 gramos por peso corporal incluyendo caseína antes de dormir y toma productos de post-entrenamiento que reducen el catabolismo (checa Hyper RespondeTM en LevroneFormula.com).

 

La fobia al descanso es algo común en los físicoculturistas. Entrena pesado pero de forma sabia, come bien y no te sentirás culpable cuando descanses.

 

DE SACHA # 2:
Mis hombros opacan a mi pecho no importa cuántos ejercicios haga para  desarrollarlo. Mi pecho exterior se ve bien, pero el interno está siempre igual. No sobresale mucho. ¿Tienes alguna sugerencia?

 

Para atacar estos desequilibrios considera como prioridad tu pecho interno por algunas semanas.

 

No hagas nada para el pecho exterior o los hombros, o sólo haz algunas repeticiones para mantenerlos sueltos. Este examen temporal revelará como tu cuerpo responde y si funciona, puedes calibrar tus prioridades a largo plazo para mantener un equilibrio en tu cuerpo. Lo que describes puede deberse a la genética, pero asegúrate de entender los principios básicos de atacar y aislar cada músculo y luego poner prioridad en los lugares correctos.

 

DE EDUARDO:
Hola Kevin, no te veo llegar al fallo total en cada set, sabes que no puedes hacer más repeticiones de forma apropiada. Normalmente llevo todas mis series al fallo, ¿qué opinas sobre esto?

 

Para novatos, hacer sentadillas con 500 libras de peso en la espalda hasta el fallo es una estupidez que puede llevarte al hospital. Recuerda la frase “la última serie es la mejor serie”. Hay que controlar las repeticiones de forma apropiada, sabiendo que no dejas nada atrás. Así es como me gusta entrenar.

 

Parece fácil cuando me ves en la última serie en TLR. Pero no lo es. En ese momento siento mucho dolor, casi al punto del desmayo. Estar en control total y llevarlo hasta el final con todo lo que puedo dar, llegando al reservatorio de calma y fuerza. Me gusta la idea de entrenar hacia el éxito, no al fallo. ¿Qué significa el fallo para mí? Significa que estoy a punto de lesionarme si soy inexperto. Entrena sabiamente y controla tu última serie. Nunca pierdas la forma.

 

PARA FINALIZAR…

 

Tu mente es un magneto que te llevará a cosas maravillosas y cuando tu corazón decida el destino, tu mente diseñará el mapa para llegar a él. Deja que sigan las preguntas. ¡PREGUNTA SIEMPRE!

 

Pregúntale a gente con experiencia. Estoy muy ocupado para responder diario las cientos de preguntas que recibo. Pero siempre hay un chance de que te suceda como a Ivan, Jack, Ahmed, Sacha y Eduardo. Así que no dudes en contactarme. Una cosa es segura, nunca obtendrás una respuesta si no formulas una pregunta. Paz, tu amigo Kevin.

 

kevin2 ASÍ ES COMO LO VEO YO... photo

Comentarios: