Las ventajas del suplemento leucina

ASPECTOS Y VENTAJAS DE LA LEUCINA

ASPECTOS Y VENTAJAS DE LA LEUCINA

 

entrenamiento fitness en muscular development latino ASPECTOS Y VENTAJAS DE LA LEUCINA photo

 

POR Editor Senior de Ciencia

 

 

El Journal of AminoAcids realizó una investigación titulada “Nutrición con Leucina en Animales y Humanos: vía mTOR y Mucho Más”. El artículo describe los muchos beneficios de la suplementación con leucina, mismos que pueden ayudar a los culturistas en su dieta.

 

 

La leucina no es simplemente un sustrato para la síntesis de proteína en el musculoesquelético, sino que también juega roles mucho más importantes.

 

 

La leucina activa el factor de señalización mTOR para promover la síntesis de proteína en el musculoesquelético y el tejido adiposo, también regula la vía de señalización de mTOR.

 

 

La leucina regula los niveles de glucosa en sangre al promover la glucogénesis y ayuda en la retención de masa magra en estado hipocalórico.

 

 

Aquí un breve resumen de algunos de los resultados del estudio:

 

 

1.- La leucina estimula directamente el mTOR en el hipotálamo, lo que resulta en una disminución del consumo de alimentos y del aumento de peso. Ningún otro aminoácido regula la señalización de mTOR en el hipotálamo (área del cerebro que regula el apetito). La estimulación de mTOR reduce el apetito, lo que puede ser la razón de que las dietas altas en proteína mejoran la pérdida de peso al reducir el apetito.

 

 

2.- La leucina afecta la saciedad al estimular la secreción de leptina (regulador del apetito).

 

 

Bajos niveles de leptina resultan en aumento del hambre. La leptina es regulada por el mTOR y la leucina estimula la vía del mTOR, lo que puede resultar en una reducción del apetito. La secreción de leptina disminuye y el hambre aumenta cuando se administra rapamicina, una droga que bloquea el mTOR, demostrando que la secreción de leptina es regulada por el mTOR.

 

 

3.- La leucina regula el metabolismo de energía al incrementar el número de mitocondrias. Más mitocondrias representan más quema de grasa en las células de los músculos.

 

 

La grasa marrón es rica en mitocondrias y por eso es un potente quemador de grasa. La leucina mejora el número de mitocondrias y expresión GENE, tanto en el músculo como en los adipocitos, donde la leucina también estimula el consumo de oxígeno. Esto sugiere que la leucina mejora la tasa metabólica. También muestra evidencia de los efectos de la leucina en la mejoría de la utilización de energía.

 

 

4.- La leucina o los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han demostrado disminuir la masa muscular, el peso corporal y mejorar el metabolismo de glucosa. Durante una dieta baja en calorías, la suplementación con leucina sirve para promover la glucogénesis (creación de glucosa a partir de aminoácidos/ácidos grasos) para mantener los niveles de glucosa en sangre cuando se restringe el consumo de la misma pero se consume mayor cantidad de proteína.

 

 

La leucina también muestra una acción anabólica en términos de metabolismo de proteína y afecta favorablemente la composición corporal en situaciones catabólicas.

 

 

Su administración a largo plazo (6 semanas) en ratones en situación catabólica causada por restricción alimenticia (50%) incrementa la pérdida de grasa corporal (25%) y mejora el estado de la proteína LIVER.

 

 

Además, la leucina junto con a aminoácidos de cadena ramificada administrados a practicantes de lucha libre durante 19 días de restricción calórica, resultaron en una mayor reducción de grasa corporal que una reducción calórica por sí sola. Esto sugiere un efecto de repartición de nutrientes inducido por un aumento en la ingesta de leucina mejorando la pérdida de grasa.

 

seth feroce1 ASPECTOS Y VENTAJAS DE LA LEUCINA photo

Referencia:

Li F, Yin Y, Tan B, Kong X, Wu G. Leucine nutrition in animals and humans: mTOR signaling and beyond. AminoAcids, 2011 Jul 20.

Comentarios: