ATRÉVETE A MOSTRAR TU ABDOMEN EN PÚBLICO - USA

ATRÉVETE A MOSTRAR TU ABDOMEN EN PÚBLICO

  • Por: MD Latino
  • marzo 19, 2012
  • 2 comentarios
ATRÉVETE A MOSTRAR TU ABDOMEN EN PÚBLICO

 

POR Daniel Gwartney, M.D.

 

Además del entrenamiento con peso y el cardio, bailar puede ser lo más divertido y efectivo,  mientras que el yoga puede ayudarte a desarrollar esta zona. Muchos hombres evitan entrenamientos que estimulan la flexibilidad. La postura de yoga fortalece los abdominales y ayuda a controlar la respiración. También se fortalecen los músculos de la pelvis. Pregúntales a 10 amigos del gimnasio si alguna vez han hecho los ejercicios de Kegel para fortalecer sus músculos de la pelvis.

 

Cinco se pueden burlar de ti. Los otros cinco te dirán que sus esposas los hacían cuando estaban embarazadas. No fortalecer la pelvis podría resultar en un desequilibrio que puede aumentar el riesgo de lesiones, hemorroides, etc.

 

Pero, ¿qué tan bueno es una serie de abdominales si nadie puede verlos? La persona estará más saludable, fuerte y con mejor forma. Si la meta es mostrar tus resultados, es necesario que se vean los abdominales.

Para los hombres es necesario disminuir la grasa corporal por debajo del 11%. Para realmente mostrarlos se necesita alrededor de 7% o menos. Hay muchos tipos de dietas, depende de cuál deseas seguir.

 

Para perder grasa se debe mantener un consumo de calorías por debajo del nivel de mantenimiento para permitir que el cuerpo busque las reservas de grasa y haga que sobresalgan los abdominales.

 

Hacer 10 ó 15 minutos de ejercicios  abdominales no te forjará un gran “six-pack”. Como en cualquier ejercicio se fortalecerán los músculos, pero no causarán la hipertrofia. Tampoco son necesarias solamente 12 series de 10 repeticiones para tener unos abdominales más obvios. Atácalos de la misma manera que harías con otros músculos, mantén siempre el ojo ahí, haz dieta y entrena de forma segura y sin errores y conseguirás tus objetivos.

 

Los niños y adolescentes tienden a tener abdominales porque son jóvenes y activos. La edad, inactividad y comer en exceso hacen que los adultos eviten quitarse la camisa en público.

 

Sigue un poco el sentido común.  Si crees que comprando productos de infomerciales para hacer 10 minutos de abdominales y luego volver al sofá… no lo conseguirás. (Telles S, Dash M, et al. Effect of yoga on musculoskeletal discomfort and motor function in professionals computer users. Work, 2009; 33(3): 297-306).

 

alex carneiro1 ATRÉVETE A MOSTRAR TU ABDOMEN EN PÚBLICO photo
IFBB Pro, Alex Carneiro

Comentarios: