AUMENTA EL CONSUMO DE AMINOÁCIDOS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO - USA

AUMENTA EL CONSUMO DE AMINOÁCIDOS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO

  • Por: MD Latino
  • junio 24, 2011
  • 0 Comentarios
AUMENTA EL CONSUMO DE AMINOÁCIDOS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO

 

POR Robbie Durand, M.A. Editor Senior en el Área de Ciencia

Se ha demostrado que suministrar aminoácidos a los músculos, justo antes de realizar ejercicios, facilita la absorción de estos nutrientes en los músculos que moldearán tus bíceps. Una nueva investigación muestra que comer un snack, rico en proteínas antes de realizar ejercicios, entrenar con poca resistencia, con periodos cortos de descanso y de gran volumen, maximizará tus esfuerzos de aumentar la masa muscular.

Ocho sujetos jóvenes y adultos ingirieron un snack rico en proteínas compuesto por claras de huevo (15 gramos de proteínas, 18 gramos de azúcar) 3 horas después de comer. Sesenta minutos después de ingerir el snack rico en proteínas, los sujetos realizaron curls y extensiones de brazo durante 15 minutos. ¡Hablando de un entrenamiento intenso para tus bíceps! Ejercitaron sus brazos sin parar durante 15 minutos de corrido, por lo que debieron utilizar poco peso. Los sujetos levantaron y bajaron los pesos con un conteo de 3 segundos arriba y 3 segundos abajo.

Dos grupos realizaron el mismo ejercicio, pero de formas distintas. Un protocolo consistía de un gran número de series (HL; 9 series de 15 reps) con intervalos largos (10 segundos) entre cada serie; el otro grupo realizó un ejercicio de resistencia con poco peso (LS; 27 series de 5 reps) con intervalos cortos (3-4 segundos) entre cada serie. Por lo tanto la diferencia resultó ser que el grupo con poco peso (LS) realizó el ejercicio con una frecuencia mayor y con más periodos de descanso que el otro grupo.

Luego de ingerir el snack rico en proteínas, una fluctuación intermitente del volumen de sangre, que fue mayor en el tejido muscular durante la realización del ejercicio llevado a cabo por el grupo LS, tuvo un efecto mayor en la utilización de componentes nutricionales (BCAAs, glucosa) de la sangre. Los investigadores sugirieron que entrenar con poco peso, donde se observa un alto volumen de sangre bombeado al tejido muscular con una frecuencia mayor, resultó ser un ejercicio más efectivo para aumentar el consumo de aminoácidos en el músculo y un uso mayor de nutrientes de los músculos.

FRANCIS PICHARDO 300x245 AUMENTA EL CONSUMO DE AMINOÁCIDOS PARA UN MAYOR CRECIMIENTO photo

Referencia:

Kato Y, Numao S, Miyauchi R, Suzuki M. Effect of intermittent blood volume fluctuation of light resistance exercise after ingestion of the high-protein snacks on plasma branched-chain amino acid concentrations in young adults. J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo), 2010;56(4):255-9.

Comentarios: