AUMENTANDO LA FUERZA Y MASA EN UN AMBIENTE CON POCO OXÍGENO - USA

AUMENTANDO LA FUERZA Y MASA EN UN AMBIENTE CON POCO OXÍGENO

  • Por: MD Latino
  • octubre 4, 2011
  • 0 Comentarios
AUMENTANDO LA FUERZA Y MASA EN UN AMBIENTE CON POCO OXÍGENO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Diversos estudios japoneses han encontrado que las restricciones en el flujo sanguíneo  durante entrenamientos de resistencia, de intensidad moderada, aumentan la fuerza y el tamaño en los músculos.

Se especuló que las restricciones en el flujo sanguíneo causan un aumento metabólico y disminuyen la entrega de oxígeno a los músculos, lo que estimula la hipertrofia muscular. Limitar la disponibilidad de oxígeno durante los entrenamientos de fuerza podría acelerar las ganancias en fuerza y tamaño.

Científicos japoneses de la Escuela de Medicina de la Universidad Mie, concluyeron que entrenar en un lugar con poco oxígeno aumentaba la fuerza y la hipertrofia muscular.

Los músculos y la fuerza aumentaron al entrenar dentro de una cámara de altitud (16% de oxígeno, lo que crea una altitud simulada de 2,400 mts) comparada con entrenamientos a nivel del mar.

Vivir en alturas causa atrofia en los músculos y pérdida de peso porque disminuyen los niveles de actividad y deteriora la absorción de nutrientes. La exposición a la altitud en una cámara es temporal y le permite al atleta entrenar a una elevada altitud, sin tener que vivir ahí. Atletas de gran nivel duermen con frecuencia en este tipo de cámaras para poder “vivir arriba y entrenar abajo”.

Vaya concepto que pudiera parecer emocionante y tener importantes implicaciones para los físicoconstructores. (International Journal Sports Physiology Performance, 5:497-508, 2010).

altitud1 300x225 AUMENTANDO LA FUERZA Y MASA EN UN AMBIENTE CON POCO OXÍGENO photo

Comentarios: