AUMENTO DE FUERZA CON SERIES DE DESCANSO-PAUSA Y MÁS PESO - USA

AUMENTO DE FUERZA CON SERIES DE DESCANSO-PAUSA Y MÁS PESO

AUMENTO DE FUERZA CON SERIES DE DESCANSO-PAUSA Y MÁS PESO

AUMENTO DE FUERZA CON SERIES DE DESCANSO-PAUSA Y MÁS PESO

 

Por: Michael J. Rudolph, Ph.D Senior Science Editor

Curiosamente, el estudio de Iglesias-Soler et al.6 demostró mucha más velocidad al levantar las pesas en el grupo que utilizaba la técnica de descanso-pausa, lo cual indica un mejor rendimiento mecánico o capacidad de ejecución durante el levantamiento. El aumento en la capacidad de ejecución producido por el método descanso-pausa junto a más repeticiones, sin duda, producirían más beneficios en cuanto a la fuerza. Si bien esta investigación no estudia los beneficios a largo plazo en la fuerza, otras investigaciones demuestran que el entrenamiento descanso-pausa a intensidad alta la mejora. En uno de estos estudios, se dividieron a 18 atletas sumamente entrenados en dos grupos de ejercicio, uno para realizar sentadillas normales con pesas pesadas y el otro para realizar sentadillas con el método descanso-pausa, también con pesas pesadas.7 Los resultados demostraron que hubo un aumento considerable de la fuerza en ambos grupos. Sin embargo, el grupo con descanso-pausa mejoró la fuerza mucho más que el grupo normal, lo que demuestra la influencia positiva del entrenamiento descanso-pausa a alta intensidad para lograr fuerza. Gran parte de la carrera de Michael Rudolph se vincula al mundo del ejercicio físico, ya sea como atleta (jugador de fútbol americano en la Universidad Hofstra), entrenador personal o como investigador científico (tiene una Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Hofstra además de un Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Stony Brook). Después de su doctorado, Michael se dedicó durante ocho años a la investigación de biología molecular del deporte como becario en la Facultad de Medicina de Harvard y en la Universidad de Columbia. Esa investigación contribuyó fundamentalmente a entender la importante función del sensor de energía celular AMPK ⎯lo cual hizo que se publicaran numerosos artículos en revistas de revisión homóloga incluyendo la revista Nature. Actualmente, Michael trabaja como científico en el Centro de Biología Estructural de Nueva York, en donde se desempeña como contratista para el Departamento de Defensa en un proyecto relacionado con la seguridad nacional.

 

Referencias:

6. Iglesias-Soler, E., Carballeira, E., Sanchez-Otero, T., Mayo, X and Fernandez- del-Olmo, M. (2014). Performance of maximum number of repetitions with cluster-set configuration. Int J Sports Physiol Perform 9, 637-642.

7. Hansen, K. T., Cronin, J.B., Pickering, S.L., and Newton, M.J. (2011). Does cluster loading enhance lower body power development in preseason preparation of elite rugby union players? J Strength Cond Res 25, 2118-2126.

 

 

Comentarios: