AYUNAR ALGUNOS DÍAS A LA SEMANA ES SANO

AYUNAR ALGUNOS DÍAS A LA SEMANA ES SANO Y SE PIERDE ALGO DE GRASA CORPORAL

 

comida culturista AYUNAR ALGUNOS DÍAS A LA SEMANA ES SANO Y SE PIERDE ALGO DE GRASA CORPORAL photo

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

La pérdida de peso exitosa requiere un déficit calórico diario (disminución de la ingesta de alimentos y gasto calórico combinado) de 300 kilocalorías por día. La gente tiene problemas para mantener este valor, así que recuperan el peso que habían perdido. Algunos trucos no dolorosos como dietas líquidas, son herramientas efectivas para perder peso.

 

Un estudio de la Universidad de Illinois, en Chicago, conducido por Krista Varady, concluyó  que ayunar cada dos días (consumir 25% de las calorías necesarias) causó pérdida de peso en personas obesas y personas delgadas.

 

Después de 12 semanas las personas perdieron más de 5 kilos y disminuyeron la masa de grasa en casi cuatro kilos sin cambios en la masa magra. También se redujeron los factores de riesgo de enfermedades cardiacas tales como los triglicéridos, colesterol LDL (malo) y la proteína C-reactiva (medida de inflamación).

 

Ayunar en días alternos, por semana, es una forma relativamente fácil de perder peso. (Nutrition Journal, 12: 146, 2013).

 

ensalada en el ayuno AYUNAR ALGUNOS DÍAS A LA SEMANA ES SANO Y SE PIERDE ALGO DE GRASA CORPORAL photo
Día 2

Comentarios: