LA SARCOPENIA Y LOS NIEVELES DE IGF-1

BREVES INFORMATIVAS: LA SARCOPENIA Y BAJOS NIVELES DE IGF-1

  • Por: MD Latino
  • junio 27, 2013
  • 0 Comentarios
BREVES INFORMATIVAS: LA SARCOPENIA Y BAJOS NIVELES DE IGF-1

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

BAJOS NIVELES DE IGF-1 AUMENTAN LA POSIBILIDAD DE UNA FRACTURA

La hormona de crecimiento y el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) son esenciales para el crecimiento óseo durante la niñez y el mantenimiento de la salud ósea durante el envejecimiento.

Investigadores de la Universidad de Gothenburg en Suecia, encontraron que hombres con bajos niveles de IGF-1 mostraban un riesgo mayor de fracturas de huesos. El riesgo de fracturas era particularmente mayor en las caderas y vértebras, lo que es particularmente peligroso en personas mayores.

Suplementar con hormona del crecimiento aumenta los niveles de IGF-1 y podría reducir el riesgo de fracturas en hombres mayores. (Frontiers in Endocrinology, publicado online 27 de marzo 2012).

ATACA LA SARCOPENIA CON EJERCICIO CONSTANTE Y SUPLEMENTOS CON TESTOSTERONA

La gente pierde músculos con la edad, a esto se le llama sarcopenia. Mucha gente pierde el 20% de su masa muscular activa entre los 40 y 60 años de edad, condición que va empeorando con la edad. La sarcopenia impulsa la resistencia a la insulina, la diabetes en mayores y disminuye la calidad de vida.

Estudios realizados en la Universidad de Parma, Italia, afirman que los suplementos de testosterona y DHEA en adultos mayores podría evitar la pérdida muscular, estos aumentan la masa muscular en la ausencia de ejercicios.

Pero la actividad física constante es esencial para mantener la aptitud física conforme avanza la edad. (Current Opinion Clinical Nutrition Metabolic Care, 16: 3-13, 2013).

 BREVES INFORMATIVAS: LA SARCOPENIA Y BAJOS NIVELES DE IGF 1 photo

Comentarios: