BÁSICOS PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PRESS DE BANCA - USA

BÁSICOS PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PRESS DE BANCA

  • Por: MD Latino
  • octubre 31, 2012
  • 1 Comentario
BÁSICOS PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PRESS DE BANCA

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

Muchos miden su fuerza por lo que levantan en el press de banca, unos lo dominan a la perfección, pero otros no tanto.

 

Mike Robertson, de la T-Nation, discute sobre algunos métodos que se han probado y son verdaderos sobre cómo derrotar al bench press. Al igual que el golf, tenis o lanzamiento de disco, la posición inicial es esencial para lograr un mejor rendimiento.

 

Necesitamos minimizar el rango de movimiento, arqueando la espalda y de esta manera empujar la barra directo hacia arriba del pecho. Dicho arqueamiento debe ser continuo y sin levantar o despegar las caderas del banco. Al arquear tu espalda se reduce el rango de movimiento y se proporciona un considerable soporte espinal para ejecutar dicho movimiento.

 

Coloca tus pies firmemente por debajo de tu cuerpo y lo más atrás que puedas para obtener un mejor empuje con tus piernas durante el levantamiento. Preferentemente auxíliate con tu compañero de entreno o con tu instructor para elevar la barra sólo en caso de ser necesario, esperando ni siquiera tener que utilizar esa ayuda.

 

Si lo deseas, puedes colocarte un cinturón para cargas pesadas. Hay calzado especial para levantamiento de pesas, utilizaros puede ser una buena opción para aumentar la estabilidad.

 

No olvides estos pequeños pero básicos y esenciales consejos que muchos grandes utilizan. (Sports Med, 2005).

 

144 BÁSICOS PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PRESS DE BANCA photo

240 BÁSICOS PARA EL LEVANTAMIENTO DEL PRESS DE BANCA photo

Comentarios: