BETA-ALANINA: MEJORANDO EL DESEMPEÑO AERÓBICO Y ANAERÓBICO - USA

BETA-ALANINA: MEJORANDO EL DESEMPEÑO AERÓBICO Y ANAERÓBICO

  • Por: MD Latino
  • junio 30, 2011
  • 118 comentarios
BETA-ALANINA: MEJORANDO EL DESEMPEÑO AERÓBICO Y ANAERÓBICO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Muchos atletas ingieren suplementos de Beta-alanina a fin de mejorar su desempeño, ya que creen que aumenta la fuerza, tamaño de los músculos y previene la formación de ácido durante la realización de ejercicios intensos.

La Alanina es un aminoácido que suministra energía durante la actividad física y previene la fatiga neuromuscular al aumentar los niveles de Carnosina en el tejido. La Carnosina es un antioxidante importante que protege a las células de la destrucción y frena los ácidos causantes de la fatiga.

Una investigación realizada por Jacob Wilson, de la Universidad del Estado de La Florida, y algunos colegas, concluyeron que la Beta-alanina es un suplemento efectivo para mejorar el desempeño en deportes aeróbicos y anaeróbicos. Es efectivo particularmente cuando se combina con monohidrato de creatina.

La dosis recomendada de Beta-alanina parece ser 6,4 gramos por día, dividida en 4 dosis de 1,6 gramos. Esta dosis aumenta los niveles de Carnosina en la sangre alrededor de un 30%.

No todos los investigadores coinciden con estas recomendaciones, por lo tanto necesitamos investigar más antes de recomendar los suplementos de Beta-alanina a los físicoculturistas. (Strength Conditioning Journal, 32: 71-78, 2010).

mejora tu desempeño aeróbico y anaeróbico con la beta alanina 300x194 BETA ALANINA: MEJORANDO EL DESEMPEÑO AERÓBICO Y ANAERÓBICO photo

Comentarios: