BICARBONATO DE SODIO: MEJOR PARA SEDENTARIOS QUE PARA ATLETAS - USA

BICARBONATO DE SODIO: MEJOR PARA SEDENTARIOS QUE PARA ATLETAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 17, 2012
  • 1 Comentario
BICARBONATO DE SODIO: MEJOR PARA SEDENTARIOS QUE PARA ATLETAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

El bicarbonato de sodio podría ser un suplemento mejorador del desempeño pues acelera el movimiento del ácido (ion hidrogeno) de los músculos en ejercicio.

Investigadores de Gran Bretaña y Australia, llegaron a la conclusión de que los suplementos de bicarbonato tienen un pequeño efecto benéfico, a corto plazo, con ejercicios de alta intensidad. Algunos estudios mostraron que puede mejorar el desempeño en la carrera de 800 metros en aproximadamente dos segundos.

Pero el bicarbonato funciona mejor en sujetos sedentarios que en atletas bien entrenados, además cerca del 50% de las personas se pone muy enferma cuando lo consumen.

Los atletas deben consumir cerca de 17 gramos de bicarbonato de sodio para obtener efectos benéficos. El alto consumo de sodio succiona los fluidos en el tracto gastrointestinal, lo que causa diarrea, vómitos y calambres.

El bicarbonato podría mejorar el desempeño en algunos atletas, pero podría ser desastroso en otros. (Journal Strength Conditioning Research, 26: 1975-1983, 26:1953-1958, 2012).

jpg22 300x199 BICARBONATO DE SODIO: MEJOR PARA SEDENTARIOS QUE PARA ATLETAS  photo

Comentarios: