BOMBEAR EL CRECIMIENTO MUSCULAR - USA

BOMBEAR EL CRECIMIENTO MUSCULAR

BOMBEAR EL CRECIMIENTO MUSCULAR

BOMBEAR EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

Por Michael J.Rudolph, Ph.D. Editor en Jefe de Ciencias

Un enfoque de entrenamiento que tiene la misma capacidad, o mayor, de estimular un crecimiento muscular de proporciones bestiales, pero que quizás no es tan apreciados, uno de los efectos más gratificantes provenientes del entrenamiento bestial es el exceso de sangre que va al músculo durante el entrenamiento. Este fenómeno, conocido como hinchazón celular o más comúnmente como “la bomba”, crea un sentimiento de euforia, principalmente porque produce un aumento transitorio del músculo que se está trabajando. Sin embargo, una mirada más profunda a este fenómeno revela que la bomba brinda mucho más que un aumento provisorio del tamaño muscular y del ego. Según varios estudios, la bomba en realidad estimula las adaptaciones a largo plazo dentro del músculo que hace aumentar su tamaño, lo cual constituye otra estrategia de entrenamiento que produce beneficios considerables en la masa muscular.4

Este fenómeno, conocido como hinchazón celular o más comúnmente como “la bomba”, crea un sentimiento de euforia, principalmente porque produce un aumento transitorio del músculo que se está trabajando.

 

CONTRACCIONES MUSCULARES ININTERRUMPIDAS AUMENTAN EL TAMAÑO MUSCULAR

Los métodos de entrenamiento que aumentan la tensión del músculo en la vena del grupo muscular entrenado maximizan la oclusión vascular, lo cual mejora el bombeo y, en definitiva, promueve un crecimiento muscular superior.

El levantamiento más continuo disminuye la relajación muscular y produce un aumento eficaz de la tensión muscular en la vena lo cual inhibe el flujo sanguíneo vascular y produce máximo bombeo y crecimiento muscular. La capacidad de este estilo de levantamiento de provocar oclusión vascular quedó demostrada en un estudio encabezado por Tanimoto et al.5 en donde las extensiones de rodilla a baja intensidad, sin fase de descanso producían oclusión vascular disminuyendo los niveles de oxígeno muscular de manera más efectiva con respecto al segundo grupo, que hizo extensiones de rodilla a más intensidad, con un periodo de descanso de un segundo.

Además, un segundo estudio a cargo de Burd et al.6 demostró que el enfoque de entrenamiento provocado por bombeo puede aumentar la síntesis proteica muscular. En este estudio, un grupo de hombres realizaron extensiones de pierna a un 30 por ciento de la repetición máxima (1RM) con fases concéntricas y excéntricas de seis segundos o de un segundo. Las biopsias musculares postejercicio mostraron que las extensiones de pierna más lentas tuvieron un mayor crecimiento de síntesis proteica muscular, lo que indica que la repetición de seis segundos más continua mejoró la oclusión vascular que produjo un mayor bombeo que aumentó la síntesis proteica muscular.

 

Referencias:

Ahtiainen JP1, Pakarinen A, et al. Acute hormonal and neuromuscular responses and recovery to forced vs maximum repetitions multiple resistance exercises. Int J Sports Med. 2003;24, 410-418.

Eliasson J1, Elfegoun T, et al. Maximal lengthening contractions increase p70 S6 kinase phosphorylation in human skeletal muscle in the absence of nutritional supply. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2006;291, E1197-1205.

Lu H, Huang D, et al. Macrophages recruited via CCR2 produce insulin-like growth factor-1 to repair acute skeletal muscle injury. FASEB J. 2010;25, 358-369.

Schoenfeld, BJ and Contreras B. The Muscle Pump: Potential Mechanisms and Applications for Enhancing Hypertrophic Adaptations. Strength and Cond J 2013;10, 1-5. Tanimoto M, Ishii N. (2006). Effects of low-intensity resistance exercise with slow movement and tonic force generation on muscular function in young men. J Appl Physiol 1985; 100, 1150-1157.

 

 

Comentarios: