BUENA SALUD, BUENOS ABDOMINALES, MEJOR SEXO - USA

BUENA SALUD, BUENOS ABDOMINALES, MEJOR SEXO

  • Por: mdlatino
  • febrero 1, 2017
  • 0 Comentarios

BUENA SALUD, BUENOS ABDOMINALES, MEJOR SEXO

 

abdominales y sexo BUENA SALUD, BUENOS ABDOMINALES, MEJOR SEXO photo

 

Por Daniel Gwartney, M.D.

No puedes desarrollar los abdominales sin estar físicamente activo y consumir una dieta nutritiva (la mayor parte del tiempo). Evitar la obesidad abdominal reduce el riesgo de síndrome metabólico y la actividad física ayuda a promover la sensibilidad a la insulina.7,8 El síndrome metabólico incluye hipertensión, colesterol alto, obesidad abdominal, resistencia a la insulina y otros males. Evitar el aparecimiento de esta condición mantiene las funciones vasculares. Debe notarse que ciertas condiciones que afectan la salud vascular son hereditarias.

La función vascular más evidente en hombres es obtener y mantener una erección. La disfunción eréctil tiene diversas causas, pero
la más común es la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños (las arterias que llevan sangre a los tejidos, incluyendo el pene).9 Los fármacos como el Viagra funcionan al prolongar la dilatación de esos pequeños vasos enviando la cantidad necesaria de flujo sanguíneo para “levantarlo”. El área abdominal bien desarrollada y definida sugiere que no se está en presencia de una condición de disfunción eréctil. Además, los abdominales aparentes son los músculos que más trabajo cuestan para que se vean y son los primeros en irse, así que una vez que los obtienes no deberías cambiar el estilo de vida. Para aquellos que aún lo dudan, un estudio publicado en 2012 reportó que el ejercicio en hombres menores de 40 años está asociado con una mejor función eréctil.

Más allá de eso, los abdominales pueden indicar que tu sistema endocrino está equilibrio, con una fuerte presencia de testosterona. El desarrollo muscular de la zona central y la simetría en todo el cuerpo, indican que la actividad de la testosterona está completamente expresada. Ciertamente, la función eréctil depende de la acción de la testosterona (así como de sus metabolitos). Sin embargo, esto ocurre en una concentración que está bien por debajo de lo que se necesita para mantener la masa muscular y ósea.11,12 Mostrar que puedes desarrollar tus músculos, tener una cintura pequeña que te el formato en V y estar cómodo con tu imagen física es la garantía visual de que eres capaz de rendir sexualmente.

Ok, le atraes a tu pareja… ¿misión cumplida? No, claro que no, falta la parte principal.
La relación sexual, la cual depende del deseo, confort, preliminares y una multitud de otros factores, es un acto físicamente agotador o una serie de actos. De hecho, la relación sexual se reconoce como un factor de riesgo para ataques cardiacos.13 Si quieres sobrevivir a esos momentos acalorados de pasión, es mejor que te subas a la caminadora. El sexo quema calorías, pero el efecto es menor que con otros ejercicios, como correr o andar en bicicleta. Disfrutar del sexo con frecuencia puede tener pocos efectos en la condición física.

 

¿ESTÁS LISTO PARA EL ESTRUENDO?

La mayoría de las posiciones sexuales requiere movimientos de la pelvis con fuerza y frecuencia considerable. El hombre más voraz tal vez tenga que soportar parte o todo su peso corporal y posiblemente el de su pareja también. La idea de crear una franquicia de gimnasios sexuales no está fuera del dominio de la creatividad comercial, sin embargo, es más importante para las necesidades promedio que la persona tenga desarrollada la fuerza en los músculos abdominales, pelvis y glúteos. Desarrollar los abdominales dará el beneficio cruzado de aumentar la fuerza en estos músculos. Si a tu pareja le atrae un físico atractivo, esto proveerá sensaciones visuales, táctiles y funcionales durante un evento de excitación y deseo. La mujer tiene orgasmos más intensos si ve a su pareja como alguien atractivo, más aún si sus amigas piensan que su pareja es atractiva.15 La confianza en sí mismo y el bienestar económico juegan un factor importante. Lo malo es que hacer crunches y peso muerto no es garantía de volverse rico.

La importancia de la fuerza abdominal en el sexo puede verse en la dinámica del empuje repetido que caracteriza la penetración del pene en la vagina y otras variaciones. Los hombres que tienen dolores de espalda crónicos sufren dos veces más de disfunción sexual, incluyendo disfunción eréctil, pérdida de libido, y dolor en ciertas posiciones.16,17 Un estudio comparó tres posiciones sexuales en relación al movimiento de la columna, las tres dependían de la flexión espinal; la posición cuadrúpedo (posición del perrito) tiene los movimientos más rápidos, mientras que la de cúbito lateral fue la más lenta. La posición de misionero fue la tercera. La posición del perrito fue la más amigable para la espalda de los hombres, pues la mujer apoya su peso sobre sus propios hombros.18 Para la mujer, fue la misma posición pero colocando el peso sobre las manos es la más cómoda.19 En el estudio solo se observaron estas tres posiciones y el objetivo era ver el confort de la espalda y no la estimulación sexual.

Un abdomen bien definido en un hombre mentalmente sano, es señal de función sexual y proeza potencial cuando es visto por un prospecto de pareja. Unos buenos abs demuestran la adherencia a un estilo de vida saludable, atractivo físico, buen metabolismo, función vascular, suficiencia hormonal, integridad estructural, todos estos fuertes indicadores que proclaman a la parte interesada que eres capaz de proveer satisfacción sexual en una relación.

Es difícil imaginar una razón más motivadora que esta para que trabajes tus abdominales.

 

 

Referencias:

10. Hsiao W, Shrewsberry AB, et al. Exercise is associated with better erectile function in men under 40 as evaluated by the International Index of Erectile Function. J Sex Med 2012;9:524-30.

11. Mikhail N. Does testosterone have a role in erectile function? Am J Med 2006;119:373-82.

12. Sattler F, Bhasin S, et al. Testosterone threshold levels and lean tissue mass targets needed to enhance skeletal muscle strength and function: the HORMA trial. J Gerontol A Biol Sci Med Sci 2011;66:122-9.

13. Culić V. Acute risk factors for myocardial infarction. Int J Cardiol 2007;117:260-9.

14. Chen X1, Zhang Q, et al. Cardiovascular effects of sexual activity. Indian J Med Res 2009;130:681-8.

15. Gallup GG Jr, Ampel BC, et al. Do orgasms give women feedback about mate choice? Evol Psychol 2014;12:958-78.

16. Nikoobakht M, Fraidouni N, et al. Sexual function and associated factors in Iranian patients with chronic low back pain. Spinal Cord 2014;52:307-12.

17. Bahouq H, Fadoua A, et al. Profile of sexuality in Moroccan chronic low back pain patients. BMC Musculoskelet Disord 2013;14:63-8.

18. Sidorkewicz N, McGill SM. Male spine motion during coitus: implications for the low back pain patient. Spine 2014;39:1633-9.

19. Sidorkewicz N, McGill SM. Documenting female spine motion during coitus with a commentary on the implications for the low back pain patient. Eur Spine J 2015;24:513-20.

 

 

Comentarios: