CALIBRANDO LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO - USA

CALIBRANDO LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO

  • Por: MD Latino
  • marzo 14, 2016
  • 0 Comentarios
CALIBRANDO LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO

CALIBRANDO LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO

Por Steve Blechman y Thomas Fahey

LA INTENSIDAD ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE PARA AUMENTAR LA APTITUD FÍSICA AERÓBICA.

La intensidad del ejercicio puede medirse con el ritmo cardiaco objetivo, índice del esfuerzo percibido y el test del ha- bla, según Brad Roy, fisiólogo clínico de Montana, EEUU. La zona del ritmo cardiaco objetivo, un rango en el que deberías ejercitarte para sentir beneficios cardiorrespiratorios, se encuentre entre 65% y 90% de la frecuencia cardiaca máxima, la fórmula es simple, debes restarle a tu edad el número 220. Sin embargo, este método es poco preciso.

Un monitor de ritmo cardiaco te ayudará a ejercitarte a la intensidad correcta. El índice de esfuerzo percibido implica la realización de ejercicios de acuerdo a cómo te vayas sintiendo; la escala va de seis (extremadamente ligero) a veinte (esfuerzo máximo). Con la práctica irás identificando cómo te sientes cuando has ejercitado intensamente.

El test del habla es el más fácil y práctico, te ejercitas a un ritmo rápido en el que cual no puedas mantener una conversación. Moni- torear la intensidad del ejercicio te ayuda a mejorar tu aptitud física. (ACSMs Health and Fitness Journal, 19(4):3,2015).

 

ejercicios en gym CALIBRANDO LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO photo

Comentarios: