CALORÍAS, METALES Y TESTOSTERONA - USA

CALORÍAS, METALES Y TESTOSTERONA

  • Por: MD Latino
  • agosto 20, 2012
  • 3 comentarios
CALORÍAS, METALES Y TESTOSTERONA

 

POR José Antonio, P.H.D., CSCS, FACSM, FNSCA, FISSN

El mundo de los andrógenos y los músculos es tan frío como un julepe de menta en un caluroso día en Kentucky. La información cambia tan rápido que estar al día es como tratar de alcanzar a Usain Bolt el día de la carrera.

Pero no teman, mi trabajo es asegurarme de que no tengan que leer la plétora de ciencia aburrida e interpretar los matices del lenguaje de los intelectuales. Aquí tienen algunos datos interesantes para compartir con su compañero de entrenamiento en el gimnasio.

¿DISMINUIR LAS CALORÍAS..? NO

Bueno, sabemos que restringir las calorías nos ayuda a vivir más. Al menos esto es así para las ratas, ratones y para la levadura. Pero creo que esto sólo nos hace sentir que vivimos más porque nos sentimos tan miserables la mayor parte del tiempo, deseando ese gran filete grueso y jugoso con manteca y ajo con un montículo de arroz frito, dos vasos de vino tinto y una rodaja de pastel de lima. He aquí un dato interesante.

La ciencia tiene la hipótesis de que la restricción en las calorías (RC) podría resultar en alteraciones significativas a ciertas hormonas. Se le ha dado poca importancia a tratar de determinar la dosis de RC requerida para producir tales alteraciones, y es más, a tratar de determinar si existe tal respuesta a dicha dosis.

De este modo se sometieron a ratas adultas a uno de los cinco regímenes de dieta: control, RC 12.5%, RC 25%, RC 37.5% o RC 50%. Las ratas fueron “decapitadas” con tres semanas  de restricción según la dieta y no es necesario decir que los científicos encontraron datos muy interesantes…

Todas las dosis provocaron un incremento en la corticosterona en suero como respuesta a la misma. También se observó una respuesta a la dosis en la testosterona en suero y a mayor dosis de RC se observó una menor cantidad de testosterona.

Recapitulemos… Si se reducen las calorías de una rata, no sólo están más estresadas, sino que además su nivel de testosterona baja.

Por lo tanto, si vivir más significa estar más estresado y tener una vida sexual similar al de una monja, entonces, como dicen en Nueva York, ¡olvídalo..!

md cartoon1 CALORÍAS, METALES Y TESTOSTERONA photo

LA TESTOSTERONA ES BUENA PARA LA GENTE GRANDE

Se suministró testosterona transdérmica (50 mg/d) o gel de placebo de manera aleatoria a doscientos setenta y cuatro participantes (65 años o mayores) durante seis meses.

La masa magra se incrementó un 1,8 kg., y la masa grasa disminuyó un 0,9 kg., en el grupo bajo la testosterona. La función física mejoró en hombres mayores y débiles. Los síntomas somáticos y sexuales se redujeron con el tratamiento con testosterona.

De esta manera, realizando este tratamiento durante seis meses en personas medianamente débiles y en hombres mayores débiles con un nivel de testosterona bajo, se podría prevenir la pérdida de fuerza muscular en los miembros inferiores asociada a la edad y mejorar la composición del cuerpo, calidad de vida y la función física. Entonces abuelo, ¿qué estás esperando..? Claramente el uso de testosterona durante la vejez trae grandes beneficios y muy pocas desventajas.

LOS METALES Y LA TESTOSTERONA

¿Quién dijo que los metales eran malos para uno..?

Los niveles de testosterona se determinaron en cuatro periodos distintos: al descansar antes de ingerir el suplemento (con Mg o magnesio), al estar exhausto antes del suplemento con Mg, al descansar luego del suplemento y al estar exhausto luego del suplemento.

Se dividieron en tres grupos que se describen a continuación:

Grupo 1: control del sedentarismo complementado con 10 mg de magnesio por kg de peso corporal

Grupo 2: atletas de tae kwon do que se ejercitaban entre 90 y 120 minutos por día complementado con 10 mg. de magnesio por kg de peso

Grupo 3: atletas de tae kwon do ejercitándose 120 minutos por día sin recibir suplementos de magnesio

Los niveles de testosterona libre en el plasma se incrementaron al estar exhaustos antes de recibir el suplemento comparado con los niveles al descansar. El ejercicio también incrementó los niveles de testosterona en relación con las personas sedentarias.

Se observaron aumentos similares para la testosterona total. Por lo tanto la complementación con magnesio aumenta tanto el nivel de testosterona total, como el libre en personas sedentarias y atletas.

El VDR para el magnesio es de 320 a 420 por día (es mayor en los hombres). Algunas de las mejores fuentes de alimentos con magnesio son el pescado, las frutas y los granos como avena y salvado.

NUTRICIÓN CULTURISTA 300x258 CALORÍAS, METALES Y TESTOSTERONA photo

REFERENCIAS:

-A, Leavay, A.H. tammer, J Penman, S. Kent, A.G. Paolini, Nutr Res, 30, 366 (May 2010)

-Srinivas-Shankar et al., J Clin Endocrinol Metab, 95, 639 (Feb) 2010.

Comentarios: