CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN - USA

CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN

CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. CUANDO COMIENZAS A RESPETAR UNA IDEA QUE ANTES TE PARECÍA UN ERROR

¿ HAY ALGÚN CONCEPTO DE ENTRENAMIENTO EN EL QUE NO CREÍAS CUANDO COMENZASTE PERO QUE LUEGO PERCIBISTE QUE FUNCIONABA Y COMENZASTE A USAR?

DENNIS WOLF

DENNIS WOLF CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN photo

No creía en las máquinas, cuando era joven pensaba que no servían para desarrollar la masa, pero no me arrepiento de eso. No hay sustituto para los movimientos con barra cuando estás comenzando y necesitas aumentar la masa. Siento que las barras son mucho más efectivas en eso que las propias mancuernas. Alguien muy fuerte puede hacer el press con 225 kg o más con barra, mientras que no hay mancuernas más pesadas que 90 kg y hoy en día es prácticamente imposible encontrar un gimnasio que las tenga de por lo menos 70 kg. ¿Qué crees que te va a ayudar más? Aprendí a apreciar y usar las máquinas a mis treinta y tantos años de edad, casi los cuarenta. Las máquinas definitivamente ayudan a desarrollar la masa, he visto muchas mejoras en mi físico los últimos seis años, y no he hecho mucho con barra. Pero repito, en mi opinión cuando se es joven lo mejor es utilizar las pesas libres y solo usar las máquinas de vez en cuando. Al hacerte mayor te empiezan a doler las articulaciones, las máquinas te pueden ayudar y permitirte crecer y mejorar de forma más segura.

DEXTER JACKSON

DEXTER JACKSON CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN photo

Siempre fui fan de Dorian Yates, pero nunca me pareció bueno su estilo de entrenamiento “Sudor y Lágrimas”,
solo hacía una serie de todo y listo, en mi opinión eso no era suficiente para un fisicoculturista; necesitamos más volumen. Algunos años después decidí probar esa técnica y me di cuenta de que me funcionó muy bien. Hacía una serie de calentamiento, una serie con el peso que normalmente usaba y luego una serie final hasta el fallo muscular. Lo único es que debes tener un buen compañero de entrenamiento, no hay forma de hacer este tipo de entrenamiento por si solo y sacarle provecho. No lo hago siempre, solo algunas épocas del año, como por ejemplo algunos meses antes del fuera de temporada. Es un excelente estilo.

DALLAS MCCARVER

DALLAS MCCARVER CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN photo

Una de las cosas que más ha cambiado en mi entrenamiento es la calidad de las repeticiones. Comencé en el fisicoculturismo teniendo algunos ídolos, dos de ellos eran Ronnie Coleman y Branch Warren, ambos son del sur de EEUU al igual que yo, y tienen un estilo hardcore que me inspiró mucho. Veía todos sus videos, prestaba atención a cada detalle. Veía las pesas enormes y como las movían, me decía a mí mismo: “es así como voy a ponerme, cada vez más bestial”. Continúo pensando que existe un momento y un lugar para cada tipo de entrenamiento, aunque el peso, la forma o la intensidad no sean los más bellos. También aprendí que existen otras maneras de entrenar, lo que Ronnie y Branch hacían les funcionaba, no hay duda. Hoy en día necesito aumentar el detalle y la madurez en mis músculos, he aprendido a usar la pausa-descanso, tiempo bajo presión con movimientos más controlados, las súper series, etc., una amplia variedad de técnicas en vez de ir lo más pesado posible balanceando la pesa de un lado a otro.

VICTOR MARTINEZ

VICTOR MARTINEZ CAMBIANDO TU MENTALIDAD SOBRE EL ENTRENAMIENTO. LOS PRO IFBB NOS HABLAN photo

Cuando era joven no le prestaba mucha atención a los calentamientos. Sentía que no necesitaba hacerlos, me moría por levantar lo más pesado posible. Los chicos del gimnasio, que eran un poco mayores y mucho más grandes que yo, no parecían calentar mucho. La mayoría de ellos hoy no puede hacer press ni con mancuernas de 10 kg. Al llegar al gimnasio lo primero que hacía el día de pecho era press con 100 kg, lo mismo con las sentadillas. Cargaba la barra con 100 kg y hacía 12 repeticiones para luego ir aumentando el peso. Con el pasar del tiempo comencé a tener pequeñas lesiones y dolores. Todo eso me hizo repensar el concepto del calentamiento. Ahora, comienzo con 10-15 minutos de pesos ligeros y voy aumentándolo lentamente y con mucho cuidado. En cualquier ejercicio comienzo con un peso que no represente ningún desafío y le agregó carga en cada serie. Nunca me verás llegar al gimnasio y empezar a levantar pesado de una vez, eso sería algo estúpido en este punto de mi vida.

Comentarios: