CARBOHIDRATOS EN LA MADRUGADA: 12 VECES MÁS ENGORDANTES - USA

CARBOHIDRATOS EN LA MADRUGADA: 12 VECES MÁS ENGORDANTES

  • Por: MD Latino
  • diciembre 27, 2012
  • 2 comentarios
CARBOHIDRATOS EN LA MADRUGADA: 12 VECES MÁS ENGORDANTES

 

¿Por qué Santa es gordo y Jesús flaco?

Por Dr. Salomón Jakubowicz

“Quisiera tener su metabolismo”, dijo Santa señalando a Jesús. Al ver que su dedo índice era más largo supe que engordaba por su testosterona, mientras Jesús respondía: “No codiciarás los bienes ajenos”.

Le expliqué que hacer dieta engorda porque frena el metabolismo y empeora la ansiedad. “Ho-Ho-Ho… eso es lo que me pasa a mí”, contestó Santa.

Comer dos o tres horas después de levantarse, o hacer ejercicio en ayunas, engorda.

El desayuno ayuda a bajar de peso sólo si ocurre al levantarse (máximo en 60 minuntos) y si tiene suficientes proteínas.

Jesús me advirtió que Santa no era pecador, pero por su cerebro de gordo no siente hambre en la mañana y en la noche tiene ansiedad.

“Debo alimentar a todos los renos desde muy temprano y en la noche me provocan los dulces que me regalan los niños”, dijo Santa.

Los carbohidratos engordan 12 veces más en la madrugada. Es mejor guardarlos para la mañana siguiente y así subir la serotonina. Empecé a sospechar que también engordaba por su forma de dormir.

“Dormir es más importante para bajar de peso que la alimentación”, les dije. Ambos oyeron extrañados mi explicación: “Sólo por dormir con el televisor prendido se reduce la melatonina y se frena el metabolismo, causando aumento de peso. Incluso por prender la luz del baño en mitad de la noche tendrás debilidad por los alimentos dulces.

Es necesario dormir de 12 a 5 AM (mínimo). No dormir a estas horas engorda por culpa de la resistencia a la insulina; también los que no duermen profundamente por los ronquidos de su pareja (apnea del sueño) tienen más dificultad para adelgazar”.

Jesús llamó rápidamente a la esposa de Santa, le avisó que su papá era carpintero y que le podía regalar una cama nueva.

Al investigar sobre sus dietas, Jesús dijo que prefería desayunar proteínas y por eso multiplicaba el pescado, pero que siete panes los compartía con cuatro mil hombres.

A Santa le costaba desayunar suficiente, le recomendé desayunar con suficientes proteínas.

Cuando les pregunté qué ejercicios hacían, Jesús respondió que le gustaba salir a caminar sobre el agua. Santa dijo que no tenía mucho tiempo libre, pero quería adelgazar rápido. Jesús le advirtió que los médicos no hacen milagros.

 CARBOHIDRATOS EN LA MADRUGADA: 12 VECES MÁS ENGORDANTES photo

Comentarios: