CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD - USA

CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD

CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD

 

KAI GREENE CARDIO CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD photo

 

POR Dr. Layne Norton, PH. D. en Ciencias de la Nutrición

 

 

Estamos felices levantando pesos pesadísimos, pero sólo pensar en cardio nos hace sentir fatal o con flojera. Una razón, para muchos, es que hacer cardio es tan aburrido como quedarse parado frente a una secadora viendo cómo la ropa da vueltas y aparte de eso, falsamente hemos escuchado que el cardio nos hace perder músculos.

 

 

Mucha gente ha abolido este tipo de actividad de su arsenal de fisicoculturismo. Para un físicoculturista ectomorfo, fuera de temporada, puede que sea realista y en muchos casos aconsejable. Pero en el caso de la gente que tiene el metabolismo lento, no es algo que deban intentar. La práctica de combinar entrenamiento de resistencia con cardio es conocida científicamente como “entrenamiento concurrente”.

 

 

Un estudio reciente sobre entrenamiento concurrente, conducido por el Dr. Jacob Wilson de la Universidad de Tampa, identificó algunas variables interesantes que pueden afectar la forma como los entrenamientos de cardio te afectan la fuerza, la hipertrofia y la respuesta de la composición corporal en respuesta el entrenamiento de resistencia.

 

 

La primera variable que se examinó fue la modalidad de entrenamiento de cardio. Lo que el Dr. Wilson encontró puede resultar muy interesante…

 

jpg8 300x216 CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD photo

 

El tipo de cardio sí significó una diferencia inmensa en términos de fuerza e hipertrofia en respuesta al entrenamiento de resistencia. Carreras de resistencia causaron una disminución significativa en el desarrollo de una hipertrofia óptima, comparado con la bicicleta.

 

 

Encontró que la bicicleta era significativamente mejor para alcanzar la hipertrofia si se combinaba con ejercicios de resistencia. Los investigadores concluyeron que las diferencias observadas se debían al hecho de que la bicicleta requiere más flexión de cadera y activación de articulaciones de los músculos así como en los ejercicios de sentadillas y press de piernas, comparado con carreras de resistencia, las cuales no se asemejan a ningún ejercicio de pierna que produce la hipertrofia muscular.

 

 

Lo ideal es escoger el equipo que más imite los movimientos realizados durante el entrenamiento de la resistencia. Mientras más larga sea la ronda de cardio, mayor el deterioro de hipertrofia.

 

 

Las rondas cortas de cardio y altas en intensidad, como carreras de velocidad repetidas, no tienen impacto negativo en la fuerza y la hipertrofia. Pero el cardio largo, el de resistencia, no activa las fibras largas de contracción rápida.

 

 

Lo más interesante fue que estudios posteriores realizados al cardio demostraron que no sólo el cardio de corta duración y alta resistencia era mejor para la fuerza y la hipertrofia, sino que era superior para la pérdida de grasa.

 

 

Los investigadores así lo dijeron: “Maximizar la intensidad, que es lo ideal para un metabolismo graso durante un ejercicios, puede no ser ideal para maximizar el metabolismo graso a largo plazo. Las investigaciones indican que el aumento de la tasa metabólica después del ejercicio aumenta exponencialmente con el aumento de intensidad”.

 

 

Mientras muchos se esclavizan a la caminadora durante horas, yo prefiero las carreras de velocidad o la bicicleta con mucha resistencia y poco tiempo, para desarrollar más mis músculos.

 

15 minutos bien sudados y nos vamos CARDIO INTELIGENTE: CORTA DURACIÓN Y ALTA INTENSIDAD photo
15 minutos bien sudados y nos vamos

 

REFERENCIAS:

Wilson JM, Marin PJ, et al. Concurrent training: A Meta-Analysis examining interference of aerobic and resistance exercises. J Strength Cond Res 2011 (in press).

Gergley JC. Comparison of two lower body modes of endurance training on lower body strength development while concurrently training.

J Strenth Cond Res 2009: (3): 979-87. Bell GJ, Petersen SR, et al. Physiological adaptations to concurrent endurance training and low velocity resistance training. Int J Sport Med 1991; 12:384-390.

Comentarios: