CEDRIC MCMILLAN, SU ENTRENAMIENTO PARA TENER BUENOS BRAZOS - USA

CEDRIC MCMILLAN, SU ENTRENAMIENTO PARA TENER BUENOS BRAZOS

  • Por: mdlatino
  • octubre 11, 2017
  • 0 Comentarios
CEDRIC MCMILLAN, SU ENTRENAMIENTO PARA TENER BUENOS BRAZOS

CEDRIC MCMILLAN, SU ENTRENAMIENTO PARA TENER BUENOS BRAZOS

 

Ced, Los brazos te explotaron en estos dos años después de haberte convertido en Pro. ¿Qué es lo que cambiaste?

Por alguna razón, no estaban respondiendo, por eso, en junio de 2010, empecé a entrenar bíceps y tríceps todos los días al terminar mis otras rutinas. Hacía seis series de 12 ó 20 repeticiones para bíceps y tríceps, hacía dos ejercicios para cada uno además de otros ejercicios que yo quisiera. En el periodo fuera de temporada que siguió, los entrené día por medio, bíceps un día y tríceps, al otro. Todos los días era demasiado. Todavía seguía haciendo series al final del entrenamiento normal de espalda, pecho, hombros o piernas. Funcionó bastante bien.

“De donde soy, si tienes un buen físico, no andas mostrándolo con camisetas sin mangas ni ajustadas”.

 

CUÁNDO TAPARSE

Me acuerdo estar en la expo del Olympia hace unos años y verte tapado todo el tiempo. ¿Había alguna razón por la cual tenías puesta esa chaqueta grande todo el tiempo, mientras todos los demás pro andaban en camiseta sin mangas?

Me viste durante un descanso del entrenamiento, después de haber hecho algunos shows ese año. Pensé que necesitaba hacer una pausa y darle un descanso al cuerpo, y así lo hice. Mi plan era descansar durante ocho semanas y después volver, duro. Honestamente, estaba en la mitad del descanso durante el Olympia. No estaba en mi mejor estado ni tampoco el más grande, pero mi cuerpo necesitaba una pausa. Sentía que no lucía del todo bien para exhibirme delante de todos los fans que me veían en las revistas y en los videos. ¡Sentía que todos los demás atletas estaban mejor que yo! Sin embargo, eso era una cuestión mental para mí. Además, del lugar de donde soy, si tienes un buen físico, no andas mostrándolo con camisetas sin mangas o ajustadas, por ese motivo, eso fue algo a lo cual también me tuve que acostumbrar.

 

PECTORALES

No me preocupo por las partes separadas del pecho. Hago ejercicios que funcionan para todo el pecho y me concentro en mejorar con peso o repeticiones de los ejercicios que hago:

Apertura con Máquina Peck Deck: Tres series hasta el fallo. La última serie es de descanso-pausa con 20 ó 25 repeticiones y después mantengo una contracción estática durante 30 segundos y, para terminar, estiro durante 30 segundos.

Cable Cruzado: Dos o tres series hasta el fallo. Alrededor de 10 ó 12 repeticiones y tres segundos en la fase negativa de las repeticiones. Me paro delante de las poleas para mover los brazos un poco hacia atrás y arriba y junto las manijas a una distancia de 6 a 12 pulgadas frente al estómago.

Press Inclinado o Press con Barra en Banco Plano: Una serie hasta el fallo, descanso-pausa alrededor de 25 repeticiones.

Como ves, no hago mucho volumen, solo trabajo breve de intensidad usando los ejercicios que me parecen que son buenos para el desarrollo TOTAL de esa parte del cuerpo. Pienso que el desarrollo del pecho empieza en el medio y después pasa a la parte superior y, por último, a la parte inferior del pecho. No creo que sea posible hacer crecer la parte superior e inferior del pecho sin que crezcan las otras dos partes. La parte visible del pecho es un músculo, y no separo las partes, la entreno como una.

 

 

Comentarios: