CHARLES GLASS TE ASESORA

CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 28, 2015
  • 0 Comentarios
CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA

POR Charles Glass

El hijo de un compañero de trabajo quiere hacer carrera como personal trainer y su padre me ha estado preguntando sobre las certificaciones de entrenador personal pues sabe que me tomo mis entrenamientos muy en serio. Le sugerí el NASM y el ISSA. Quiere saber si existe educación superior o diplomas en esta área, ¿cuáles son las mejores universidades, títulos, etc? La verdad me pareció que es una pregunta complicada y le dije que averiguaría.

Las dos certificaciones que mencionaste son muy buenas, pero Según tengo entendido todos los títulos son muy similares. No creo que te enseñen demasiado, normalmente te dan un libro para que leas y te prepares para algunos exámenes.

Otras certificaciones son mejores porque tienes que asistir a talleres los fines de semana donde te dan clases antes de tomar los exámenes.

En años recientes algunas universidades han comenzado a ofrecer acreditación a entrenadores personales con programas de extensión, creo que estos son más completos. Usualmente son cursos de 10 semanas, donde se cubre más material. La UCLA tiene un programa excelente, tu amigo puede buscar más información al respecto.

Si quiere un diploma universitario, una carrera de 4 años, podría estudiar Ciencias del Deporte o Educación Física. Sirve si quiere trabajar en una escuela secundaria, universidad o programa deportivo profesional como entrenador de fuerza y acondicionamiento.

entrenador personal CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA photo

Como en la mayoría de los gimnasios, el mío tuvo una gran afluencia de personas a comienzos de año. Un par de meses  después, como era de esperar, muchos comenzaron a esfumarse.

Es algo que no entiendo, pues a mí me encanta entrenar, ¿por qué la gente desiste tan fácilmente? ¿Qué se puede hacer para que continúen entrenando como nosotros?

No importa lo que se haga, algunas personas simplemente van a dejar de ir porque pierden el interés. Dicen que están cansados, que no tienen tiempo, que les falta energía o motivación… Desaparecen hasta Enero del año siguiente.

Muchas de estas personas realmente desean cambiar sus vidas y sus cuerpos, sin embargo, no saben cómo hacerlo. Entran al gym y se sienten abrumados con la cantidad de máquinas, se intimidan con
los entrenadores.

No tengo duda alguna de que los has visto en el gimnasio, confusos, con cara de perdidos. No te digo que los entrenes gratis, pero no cuesta nada perder dos minutos de tu tiempo explicándoles cómo hacer una o dos cosas. La mayoría te lo agradecerá.

Parte de la razón de que estas personas se rindan y tiren la toalla en el gimnasio es que no conocen a nadie y se sienten extraños allí, pero ahora te conocen a ti.

Salúdalos cuando los veas, ser amable tiene su recompensa. Aunque no lo creas, esas personas te observan y con frecuencia se sienten intimidados, pero una vez que rompas el hielo te verán como un refuerzo positivo.

gimnasio vacio CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA photo

¿Crees que los físicoculturistas pueden entrenar tan duro por sí solos como lo hacen con un entrenador? Te pregunto porque he visto muchos videos de Ronnie Coleman y Dorian Yates y me parece imposible que estos dos hombres hayan podido entrenar más duro  de lo que lo hacían, incluso si hubieran tenido un entrenador.

¿Se puede entrenar más duro? Absolutamente.

Los dos hombres que mencionaste tenían una automotivación increíble. Yo entrené con Ronnie algunas veces, era increíble cómo le daba durísimo. Pero he aquí la pregunta, ¿podría haber entrenado con más sabiduría? Sí. Cualquier entrenador con experiencia, incluso yo mismo, podríamos haberle ayudado a que usara menos peso, de esa forma su cuerpo habría estado mejor por más tiempo.

Ronnie pasó por tres operaciones de columna, tuvo que ponerse prótesis de cadera. Dorian se desgarró el bíceps y tríceps. La carrera Pro de Ronnie duró de 1992 a 2006, 14 años. La de Dorian sólo 7: del 90 al 97.

Ahora fíjate en Dexter, comenzó a competir como Pro en 1999, estamos en 2015 y continúa ganando con 45 años de edad, sin lesiones.

Trabajo con él desde hace algunos años y siempre nos aseguramos de que esté a salvo mientras entrena tan duro como necesita. Siento que todos serían mejores si tuvieran un entrenador a su lado, pues la tentación de ir demasiado pesados es difícil de resistir para muchos jóvenes que intentan ser los mejores del mundo.

dexter jackson arnold classic1 CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA photo

charro1 CHARLES GLASS, EL MAGO DEL FÍSICOCULTURISMO, TE ASESORA photo

Comentarios: